Arrancó la Feria Internacional del libro de Barranquilla, Libraq 2018

Arrancó la Feria Internacional del libro de Barranquilla, Libraq 2018

Del 19 al 23 de septiembre amantes de la lectura podrán disfrutar nuevos autores y las tendencias.

Libraq

El encuentro contará con una muestra comercial en la que participarán cerca de 100 expositores.

Foto:

Prensa Libraq

19 de septiembre 2018 , 08:59 a.m.

La Feria Internacional del Libro de Barranquilla (Libraq) se desarrolla desde hoy hasta el 23 de septiembre en el Centro de Eventos Puerta de Oro y en el Gran Malecón.

Uno de los grandes atractivos que tendrá el Libraq 2018 será el ‘Parque Lector’.

Este espacio, que estará ubicado en el Gran Malecón del Río, será el lugar dónde se mostrarán los proyectos ganadores del Portafolio Distrital de Estímulos del 2017 y el 2018, las experiencias didácticas de los talleres de lectura de Casas Distritales de Cultura, la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, así como foros y conversatorios literarios y de patrimonio.

Así mismo, el Distrito presentará en este espacio a 76 escritores locales, quienes compartirán su creación literaria con los asistentes a la Feria.

También, se exhibirán 27 libros, entre novela, poesía, narrativa e investigaciones publicados con recursos del Portafolio Distrital de Estímulos en el 2017, al igual que 4 trabajos discográficos y un producto didáctico infantil premiado en el área de emprendimiento cultural.

“Es un parque para encontrarnos con los libros, con la lectura, además una forma de mostrar el trabajo que realizamos desde Cultura y nuestro aporte en la transformación social en la que avanza la ciudad a través de los Estímulos Distritales y los talleres de Casas de Cultura”, indicó Juan José Jaramillo, secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.

De otro lado, la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo está invitando a toda la ciudadanía barranquillera para que participen este sábado, a partir de las 3.00 de la tarde, en una jornada de regalo de libros.

“Los esperamos en nuestro 'Parque Lector' con ese libro que ya leíste y te gustaría que otra persona lo hiciera, una actividad con la cual seguimos promoviendo el hábito de lectura en nuestra ciudad”, concluye Jaramillo.

La programación se inicia este 19 de septiembre a las 4:00 p. m., los días 20, 21 y 22, de 10:00 a. m. a 8:30 p. m., y el 23 de 10:00 a. m. a 4:00 p. m., con entrada libre.

BARRANQUILLA.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.