¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Fiesta de 'las velitas' en Barranquilla: prográmese para celebrar en familia

Foto de referencia.

Foto de referencia.

Foto:iStock

Esta es la agenda para los diferentes planes en familia durante esta fiesta.

barranquilla
El día de las velitas, una costumbre católica que se remonta a la proclamación de la Inmaculada Concepción hecha por el Papa Pío IX, en 1854, se ha convertido para el mundo en una ocasión para celebrar la unión, la esperanza y la fe alrededor de una luz, que mientras se enciende, ilumina los corazones de quienes año tras año siguen esta tradición.
Esta noche en Barranquilla y el Atlántico no faltarán los planes para realizar en familia, amigos, parejas o incluso, si lo prefiere solo.

Faroles en barrio Abajo

Desde las 7:30 p. m., se podrá disfrutar de ‘Faroles y Luceros’, noche de velitas barrioabajera, un recorrido liderado por las iniciativas Barrio Abajo con Ana, de Ana Cotes y Barrio Abajo – Tour, de Luis Miranda.
El plan ofrece a los asistentes una experiencia que iniciará en la esquina de la carrera 53 con calle 48 y finalizará en el tradicional sector de Chambacú, ubicado en la carrera 53 con calle 44, con ‘La Chambaculera’.
Allí habrá una intervención artística por el colectivo Colorbia, con la que se inaugurará su más reciente trabajo del proyecto ‘Pintando de arriba a abajo’, en una calle llena de matronas y sus ricuras ancestrales.

En la Plaza de la Paz

Con la participación especial del Festival del Pastel y las matronas de Pital de Megua, la Gobernación del Atlántico organiza la Noche de Velitas en la Plaza de la Paz. La actividad hace parte de la campaña de Navidad 'Atlántico Es Más Esperanza', con la cual se busca llevar esperanza, y sonrisas a habitantes del departamento, en especial a los niños afectados por ola invernal.

Noche de concierto

Hoy en la explanada del Centro de Eventos y Convenciones del Puerta de Oro, se llevará a cabo el Gran Baile de Velitas, un evento que ya se ha vuelto toda una tradición en Barranquilla.
Los artistas invitados son el Grupo Niche, cantando grandes éxitos como ‘Gotas de lluvia’, ‘Sin sentimientos’, ‘Algo que se queda’ y mucho más, al lado de Hansel y Raúl, el merenguero Eddy Herrera, el vallenato de Elder Dayán e Iván Villazón y el merengue del grupo  Bananas.

Magia en la Gran Parada de la Luz

Mañana, las calles de Barranquilla se llenarán de magia con la Gran Parada de la Luz, un desfile en el cual participarán artistas atlanticenses acompañando la carroza de la Gobernación del Atlántico, que estará encabezada por la Señorita Colombia, Sofía Osío Luna.
Ocho carrozas, cuatro carros musicales, 16 bandas musicales y cerca de dos mil niños, jóvenes y adultos que personifican la Navidad y personajes de esta época del año, participarán en La Gran Parada de la Luz que, en su quinta edición, irá por la carrera 44 con la magia y el sentido de la Navidad.
El recorrido de la Gran Parada de la Luz arrancará a las 6 p. m. y recorrerá la carrera 44 desde la calle 69 hasta la calle 53, por donde cruzará hacia la izquierda para pasar frente a la Plaza de la Paz y terminar en los alrededores del Teatro Amira de la Rosa.
También participará la reina del Carnaval, Natalia de Castro. Nicolás Tovar y Margarita Doria, dos artistas de la región Caribe, también estarán presentes con los villancicos de todos los tiempos.
BARRANQUILLA
barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO