Entregan 4,2 nuevos kilómetros temporales de bicirruta en Barranquilla

Entregan 4,2 nuevos kilómetros temporales de bicirruta en Barranquilla

Los espacios se encuentran en 4 tramos del norte de la ciudad, funcionando de domingo a domingo.

Bicirrutas Barranquilla

Algunos ciudadanos empezaron a usar uno de los nuevos tramos este lunes.

Foto:

Prensa Alcaldía

Por: Barranquilla
07 de julio 2020 , 07:58 a.m.

Con el propósito de incentivar el transporte individual y mantener el aislamiento en la movilidad de los ciudadanos ante la embestida del covid-19 en Barranquilla, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito entregó este lunes 4,2 nuevos kilómetros de bicirrutas para uso temporal.

(Lea también: ¿Por qué la Policía miraba y no contenía robo de gasolina en Tasajera?)

Es un hecho enmarcado en las acciones encaminadas para adaptar a la ciudad a las nuevas circunstancias generadas por la emergencia sanitaria ocasionada como consecuencia de la propagación del coronavirus en la capital del Atlántico.

Se trata de un proyecto de la administración distrital denominado 'Bicirruta segura, todos cabemos', por lo que la nueva entrega comprende cuatro tramos que funcionan en las siguientes direcciones de la ciudad:

Calle 76 entre carreras 52 y 62 (carril unidireccional sentido norte - sur), calle 75 entre carreras 52 y 62 (carril unidireccional sentido sur - norte), calle 75 entre carreras 52 y 47 (carril bidireccional), y carrera 62 entre calles 75 y 76 (carril unidireccional sentido oriente-occidente).

(Le puede interesar: Tragedia en Tasajera: siete personas muertas tras incendio de camión)

Los bicicarriles temporales funcionarán en el horario de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche, de domingo a domingo. Siendo así, la Alcaldía Distrital invitó a todos los ciclistas a utilizar estos nuevos tramos, llevando siempre los elementos de seguridad: casco, chaleco, luz blanca delantera, luz roja trasera y tapabocas.

Según la secretaria de Tránsito y Seguridad Vial, Angélica Rodríguez, la implementación de estos espacios para la movilización de los ciudadanos con el uso de la bicicleta como incentivo garantiza el distanciamiento físico y el autocuidado para disminuir el riesgo de contagio.

“Con esta estrategia, Barranquilla le está brindando a la ciudadanía nuevos espacios para movilizarse de una manera segura, habilitando calles y avenidas para peatones y bicicletas, lo que permitirá tener una red de cicloinfraestructura conectada, como un aporte a la ciudad en estos momentos de emergencia en los que el distanciamiento y el cuidado personal son fundamentales”, manifestó la funcionaria del Distrito.

Rodríguez agregó que no solo se están implementando vías, sino educando a los ciclistas y demás actores que participan a diario en las vías de la ciudad, con respecto a su seguridad personal y el autocuidado.

De acuerdo con información del Distrito, hasta la fecha se han entregado por medio de este proyecto un total de siete kilómetros de infraestructura para ciclistas y continuará con la implementación en las siguientes vías: carrera 62 entre calles 76 y 77, calle 77 entre calles 62 y vía 40, calle 44 entre carreras 14 y 22, y carreras 23 y 24 entre calles 70 C y 30.

En cifras totales que maneja la Alcaldía de Barranquilla, la ciudad contará con un total de 56,61 kilómetros de infraestructura para ciclistas, incluyendo las bicirrutas implementadas en las calles 75 y 76.

(Le recomendamos: Barranquilla apoya emergencia presentada en Tasajera)

Según la Alcaldía, la fomentación del uso de la bicicleta como modo de transporte habitual es un proyecto primordial, teniendo en cuenta la importancia y el beneficio para la movilidad, el medio ambiente y la salud.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.