Las dos nuevas conchas acústicas que están listas para Barranquilla

Las dos nuevas conchas acústicas que están listas para Barranquilla

Estos escenarios culturales están ubicados en los parques Almendra y Metropolitano de la ciudad.

Conchas acústicas Barranquilla

Así quedó la concha acústica del parque Almendra.

Foto:

Prensa Alcaldía

Por: Barranquilla
26 de julio 2020 , 02:48 p.m.

Dos nuevos escenarios culturales fueron anunciados este domingo por la Alcaldía de Barranquilla que están listos para la ciudad. Se trata de las conchas acústicas del parque Almendra y del parque Metropolitano.

(Lea también: Denuncian millonario asalto a barco hospital en Buenaventura)

Ambos serán puestos al servicio de los barranquilleros una vez se habiliten más espacios para el uso de los ciudadanos conforme a la gradualidad de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.

Según informó el alcalde Distrital, Jaime Pumarejo, estos espacios son para el disfrute de la ciudadanía con música, obras teatrales y culturales.

En el caso de la concha acústica del parque Almendra, la obra consistió en la construcción del escenario totalmente nuevo, mantenimiento de las gradas, construcción del área del escenario, cambio de piso, iluminación del escenario, cambio de postes por reflectores para iluminar el área la construcción de los camerinos, la ampliación de la plazoleta central y la construcción de andenes.

Allí se trabajó en un área total de 1.300 metros cuadrados y tuvo un valor de $1.057.648.264,73. Este escenario cultural quedó con un aforo para 190 personas.

(Le puede interesar: En su cumpleaños, Cali logró récord en ‘Guinness World Records’)

Mientras que en la concha acústica del parque Metropolitano, se realizó la construcción de escenario de la concha acústica, el mantenimiento de las gradas, la adecuación del área del escenario, cambio de piso, iluminación del escenario y cambio de postes por reflectores para iluminar área.

Este escenario se construyó en un área total de 600 metros cuadrados, tiene capacidad para 300 personas y tuvo una inversión de $476.461.077,01.

(Le recomendamos: El mercado, ahora más cerca de las casas barranquilleras)

Finalmente, con respecto a la concha acústica del parque Sagrado Corazón, se realizaron labores de mantenimiento de gradas y barandas, construcción de camerinos y baños para hombres y mujeres (con su respectiva dotación), cambio de iluminación en escenario principal y gradería, mantenimiento escenario principal, mantenimiento de estructura metálica de los módulos de las conchas y de láminas de alucobond.

Los trabajos se realizaron en un área total de 1620 metros cuadrados, incluidas las graderías, el escenario y el camerino. Tuvo una inversión de $ 788.393.383 y cuenta con capacidad para 500 personas.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.