¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Las 29 que obras que le cambian la cara al municipio de Tubará

cvbc

cvbc

Foto:Prensa Gobernación del Atlántico

La Gobernación del Atlántico invierte 79 mil millones de pesos en estos proyectos. 

La gran Plaza de las Madres, el renovado Parque-Mirador, la vía de acceso a Playa Tubará, son algunas de las 29 obras que la Gobernación del Atlántico ejecuta en este municipio, cuyo objetivo es impulsarlo como un atractivo turístico del departamento.
“Las 29 obras, son integrales y complementarias entre sí para convertirlo en un destino turístico atractivo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, dijo el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, al referirse a los beneficios que traen las 29 obras que la Gobernación del Atlántico ejecuta en este municipio, con una inversión de 79.000 millones de pesos.
Durante un recorrido a tres de las principales obras que se adelantan actualmente en Tubará el mandatario pudo constatar cómo los avances permiten ya cambiarle la cara al municipio y catapultarlo como destino turístico del departamento.

Las 29 obras, son integrales y complementarias entre sí para convertirlo en un destino turístico atractivo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes

Inversión en vías

“La nueva vía de acceso a Playa Tubará, donde se recrean sus habitantes y cada día más turistas, permitirá un mejor acceso vehicular para disfrutar del hermoso mar y de sus variados restaurantes. Son 800 metros que se están pavimentando y que mejorarán el servicio para los visitantes, con una inversión de 1.360 millones de pesos”, resaltó el gobernador.
Esta vía se conecta a la autopista al mar, que fue construida hace algunos años con una extensión de 9 kilómetros.
La Gobernación del Atlántico culminó la construcción de la vía Tubará - Cuatro Bocas, donde se invirtieron cerca de $30.000 millones, la cual permite, gracias a sus siete metros de ancho, un tránsito rápido y seguro.
“También estamos ejecutando actualmente la vía Tubará-Guaimaral-Paluato-Galapa, primera transversal Mokaná, de 7 kilómetros de extensión, con una inversión superior a los $17.000 millones. Más vías para el desarrollo de esta zona del Atlántico”, destacó la secretaria departamental de Infraestructura, Mercedes Muñoz.

La gran plaza

Con una inversión de $6.361 millones, la Gobernación lleva a cabo la ampliación y renovación de la Plaza de las Madres, al lado de la iglesia de Tubará, un espacio de más de 6.000 metros cuadrados para el disfrute de los atlanticenses.
La gran Plaza de las Madres contará con una zona interactiva cultural, gimnasio biosaludable, zona de juegos infantiles, kioskos artesanales, espejos de agua y diseños de piso, arborización nativa y vías perimetrales.

El parque mirador

El parque mirador  es una zona de  4.400 metros cuadrados con una espectacular vista de gran parte de Tubará, Galapa y Barranquilla.
En esta obra, la Gobernación del Atlántico invierte $700 millones, la cual se complementa con una cancha múltiple que está construyendo la alcaldía de Tubará al lado del mirador.
Las obras también comprenden la construcción de 1.558 metros cuadrados  de zonas duras,  una plaza, baños públicos, una silla de 85 metros lineales, que además de permitir el descanso y disfrute del paisaje. La iluminación será con tecnología Led.

El listado de obras

Las obras que transforman Tubará hacen parte de las 400 que impulsa el gobernador Eduardo Verano como parte del Plan de Desarrollo ‘Atlántico Líder’ 2016-2019:
Estas son:  Electrificación rural de las veredas Casavera, Peronilla, Bajo la Habana, de Tubará Redes eléctricas para CDIs e instituciones educativas. Adecuación y mejoramiento del parque Cuatro Bocas. Construcción de la Plaza Tubará,del Parque Natural en el Cerro Conuco y de la Unidad Deportiva y Recreativa Tubará. PTAR del barrio La Esperanza.
Mejoramiento de 105 viviendas en corregimiento Cuatro Bocas y de: de vía de acceso a Playa Caño Dulce, a Playa Puerto Velero, al tanque del Acueducto Costero de Guaimaral,  Tubará-Guaimaral-Paluato-Gapala,  al corregimiento de Juaruco.
Mantenimiento de la vía Tubara-Bajo La Habana. Mejoramiento y adecuación de la vía Autopista Al Mar-Bajo La Habana-Corral de San Luis. Casa de la Cultura.
Ampliación sistema de acueducto costero y almacenamiento. Ampliación acueducto costero hacia El Morro. Acueducto Tubará, conducción Guaimaral.
Independizar acueducto costero en Playas Caberas. Institución Técbica Agropecuaria de Tubará. Construcción y dotación del CDI Corazón Arena y del centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO