La Villa en Alameda del Río espera a los 5.500 atletas

La Villa en Alameda del Río espera a los 5.500 atletas

Dos torres de cinco pisos cada una, albergarán a las 37 delegaciones de los Centroamericanos.

Villa Olímpica

Se trata de Viviendas de Interés Prioritario (VIP) que ya tienen propietarios que comenzarán a mudarse a partir de que terminen las justas deportivas.

Foto:

Constructora Amarillo

16 de julio 2018 , 08:41 a.m.

En 2014, cuando en Veracruz (México), Barranquilla competía contra Ciudad de Panamá en busca de ser escogida como la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que ya se inician el próximo jueves, un punto que marcó la diferencia ante la decisión que tomó la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), fue el de contar con una zona de expansión urbana donde se levantaban proyectos ideales para utilizar como Villa Olímpica.

Ese ‘plus’, como el mismo alcalde Alejandro Char lo describió, está constituido por los 1.100 apartamentos ubicados en Alameda del Río que ya está listo para recibir, en cualquier momento, a unos 5.500 personas entre deportistas y delegaciones que irán ubicados en los conjuntos residenciales Torcaza y Gorrión, pertenecientes a este proyecto de desarrollo inmobiliario.

Competidores de las 37 delegaciones estarán hospedados en apartamentos de 42 metros cuadrados con climatización adecuada y completamente amoblados en la Villa Centroamericana.

Se trata de Viviendas de Interés Prioritario (VIP) que ya tienen propietarios que comenzarán a mudarse a partir de que terminen las justas deportivas, el próximo 3 de agosto.

Juan Carlos Solano, director de Alameda del Río, explicó que la ubicación privilegiada del proyecto, así como la capacidad de 23 mil unidades de vivienda con las que cuenta, hacen del proyecto el lugar ideal para la Villa Centroamericana con todo el confort y bienestar para los deportistas.

“Empezamos este desarrollo hace 17 meses tras hacer una alianza con la Alcaldía de Barranquilla que visionó el alcance de los proyectos de expansión urbana que lideramos en la zona cinco constructoras. En el caso de esta sede ha sido construida y liderada por Constructora Bolívar con la orientación y apoyo de la alcaldía que se encargó de amoblar la Villa”, indicó Solano.

Pensando en la comodidad de los atletas, la Villa Centroamericana ofrece espacios que prestarán los servicios que se requieren y garantizan una estadía apropiada.
Por ejemplo, los deportistas, que no sobrepasarán más de cinco por apartamento, contarán con un Policlínico, una edificación en la que se brindará atención de tipo ambulatorio, con salas de reanimación, triage, consultorios médicos y odontológicos, terapia respiratoria, rayos X, curaciones, toma de muestras, farmacia, observación de hombres y mujeres, y sala de espera.

También fue dotada con una zona de comedor, conformada por un gran espacio donde se dará el servicio de alimentación e hidratación de todos los huéspedes, incluyendo los empleados y voluntarios.

Entre los atractivos, también se destacan las zonas de entretenimiento donde los deportistas podrán aprovechar y disfrutar su tiempo libre. Dentro de estas edificaciones se incluye un lugar de oración y un gimnasio con un área de 1.200 metros cuadrados, que dispone de diferentes máquinas de entrenamiento físico.
Solano amplió que fue habilitada en la Villa Centroamericana una zona comercial, que ofrecerán diferentes productos con locales comerciales, minimarket, peluquería y lavandería.

“Alameda del Río es un proyecto que está ubicado en el área de mayor desarrollo y cuenta con ubicación privilegiada, pues está sobre la Circunvalar, a pocos minutos del centro comercial Buenavista, colinda con Hyundai y Transelca, lo que garantiza cercanía, movilidad, y valorización para los habitantes de la Villa”, destacó Solano.
El proyecto completo, de 15 distintos productos, se desarrolla en un terreno de 183 hectáreas, con 41 hectáreas de zonas verdes liderado por las constructoras Bolívar, Amarilo, Conaco, Prodesa y Colpatria.  Se avecinan 10 proyectos más.

BARRANQUILLA.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.