La Vía al Lago la nueva arteria vial de Barranquilla

La Vía al Lago la nueva arteria vial de Barranquilla

$30 mil millones, es la inversión de la obra que conectará la Calle 98 con la Avenida Circunvalar.

Carrera 65 en Barranquila

La Vía al Lago interconectará al norte de Barranquilla con la zona industrial, será terminada en el segundo semestre del año.

Foto:

Cortesía Argos

Por: Barranquilla
21 de marzo 2019 , 05:09 p.m.

En Barranquilla la movilidad es uno de los problemas que a diario deben afrontar los habitantes de cada uno de los sectores, la Alcaldía junto con la empresa Argos llevaba a cabo la construcción de unas de las vías de interconexión que promete ser rápida, amplia y moderna de toda la ciudad.

Se trata de la Carrera 65, la cual se extenderá hasta llegar a la circunvalar, conectará la Calle 98 con la zona industrial de la capital del Atlántico, la Vía 40. Esta obra tiene una extensión de 1.8 kilómetros y una inversión de 30 mil millones de pesos, los cuales fueron distribuidos entre la empresa Argos, ($25 mil millones) y la Alcaldía ($5 mil millones).

Contará con dos calzadas de 7 metros, cada carril de 3.5 metros; los andenes serán 5,5 metros; el separador central será de 5 metros; la Iluminación será LED en los separadores; además de dos glorietas de amplias dimensiones para regular los flujos vehiculares; una ciclorruta bidireccional de 2,20 m de ancho; arborización con acacias y almendros; por último tendrá un alcantarillado pluvial para el adecuado manejo de las aguas lluvias y terminará en la articulación con un puente a desnivel sobre la Avenida Circunvalar.

Esta nueva vía se encontrará ubicada en uno de los sectores de desarrollo de Barranquilla, llevará el nombre La Vía del Lago, debido a que junto a ella estará un cuerpo de agua natural, esta zona según las constructoras de varios proyectos del tramo prometen que la ciudad tendrá un parecido con Medellín.

“Barranquilla es relevante en la historia del Grupo Empresarial Argos y, por esa razón, formamos parte del desarrollo y crecimiento de la ciudad. La Vía al Lago (Carrera 65) abrirá nuevos espacios y ofrecerá una mejor conexión para la ciudad”, afirmó Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.

Este jueves el alcalde Alejandro Char y el Presidente del Grupo Argos recorrieron la obra, la cual cuenta ya con un tramo finalizado y el segundo avanzado, la pavimentación se encuentra realizada en un 40 por ciento, y se espera que el segundo semestre de este año se termine la Vía al Lago.

Barranquilla

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.