Una vez más los tenderos de Barranquilla alzaron la voz ante la preocupante situación que están viviendo como consecuencia de la caída de las ventas de cerveza en sus negocios.
En las quejas y denuncias que hacen ante medios de comunicación y clientes coinciden en que la razón principal es la entrada en vigencia del nuevo código de Policía.
Según la Unión Nacional de Comerciantes, Undeco, que agrupa a más de 6.000 tenderos del área metropolitana de Barranquilla, desde la aplicación del código de policía, el consumo de cervezas en las tiendas disminuyó en un 40 por ciento, unas 18 mil cajas, lo que significa unos 3.000 millones menos en ventas mensuales para los comerciantes.
Los comerciantes han dejado de vender tres cajas de cerveza semanal, lo que equivale a 360 unidades al mes.
Orlando Jiménez, presidente de Undeco, sostuvo que los comerciantes han dejado de vender tres cajas de cerveza semanal, lo que equivale a 360 unidades al mes.
El gremio de comerciantes está a la espera de un pronunciamiento de la Alcaldía Distrital, pues la esperanza es que el alcalde Alejandro Char reglamente la aplicación del código de la Policía en Barranquilla.