La Universidad del Atlántico ofrecerá programa de Medicina en el 2020

La Universidad del Atlántico ofrecerá programa de Medicina en el 2020

El Consejo Académico aprobará hoy la iniciativa, que pasará al MEN quien tendrá la última palabra.

Udea

Esta es la sede de la Universidad del Atlántico, en el corredor universitario, en el municipio de Puerto Colombia (Atlántico).

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

Por: Barranquilla
30 de julio 2019 , 07:57 a.m.

El Consejo Académico de la Universidad del Atlántico aprobará este martes el Programa de Medicina para ser presentado al Ministerio de Educación (MEN), que tendrá la última palabra.

El Programa de Medicina se iniciaría el próximo año y para comenzar actividades académicas se escogerán 50 jóvenes, algunos obtendrán sus cupos por mérito con puntajes por encima de 375 en las Pruebas de Estado, y para garantizar equidad en el proceso, unos porcentajes serán para jóvenes de corregimientos del Atlántico con menos de 5.000 habitantes, municipios de menos de 50.000, deportistas, afro, indígenas y que presenten algún tipo de discapacidad.

“Esperamos que se cumplan los requisitos y se den los permisos básicos necesarios para tener esta facultad, desde ya vamos a trabajar en su avance, será un momento histórico y muy esperado, un sueño de muchos atlanticenses”, dijo el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, presidente del Consejo Superior de la institución.

El rector de la Uniatlántico, Carlos Prasca, indicó que se trata de una promesa de campaña del gobernador Verano que se hace realidad, y que en el diseño de este programa se ha trabajado durante dos años, en busca de un resultado consistente, coherente y pertinente con los nuevos desarrollos de la medicina actual.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.