La mujer, su belleza y pensamiento, en poemas

La mujer, su belleza y pensamiento, en poemas

El libro “Callar nunca fue una opción” llega a Barranquilla para hablar por las silenciadas.

Diana Prado

Diana Prado presenta su quinto libro, "Callar nunca fue una opción" este jueves 21 de marzo en Barranquilla.

Foto:

Carlos Capella

Por: Jorge De La Hoz Serrano
19 de marzo 2019 , 02:00 p.m.

Por mucho tiempo la mujer no era reconocida en la sociedad como una fuente de conocimiento, aún peor era tenida en poco para cualquier situación, es por esto que la periodista y escritora Dina Prado Olaya ha lanzado su quinto libro dedicado a las mujeres, pese a que en los anteriores se dedica a la poesía erótica, en este es todo lo contrario, sin dejar de lado su estilo quiere contar varias facetas de las de su género, utilizando la poesía y el relato de anécdotas en tercera persona y auto relatos.

Este jueves, 21 de marzo (día que se cumple Mundialmente el reconocimiento a la Poesía), a las 6:20 pm se llevará a cabo el lanzamiento del libro “Callar nunca fue una opción”, en Combarranquilla Unidad Country (Cl. 76 #57-61), el cual se constituye en una recopilación de 83 poemas e 3 historias que han suscitado a lo largo de la vida de su autora, quien cuenta con el apoyo de la editorial Santa Barbara, la cual en su programa Encuentros Mariamulata ha apostado a varios proyectos como este.
“Es un libro que cuenta la mirada de la mujer desde diferentes facetas”, así lo describe la poeta.

Desde la mujer que ama y erotiza hasta mostrar a aquella que se revela, plus de este trabajo que deja al descubierto una realidad que no es posible esconder, el maltrato hacia este sexo que deja varias víctimas a su paso, “esta parte es cuando decimos no más, dejo todo hasta aquí y volaré”, manifestó Prado.

Como el objetivo de esta obra es mostrar a la mujer, tal cual como es, en cada capítulo es ante cedido por un “auto retrato” de la escritora, lo que busca mostrar que la mujer es poesía en cada una de sus facetas, Dina asegura que esta práctica la ha tenido en sus redes sociales y ahora en este quinto libro busca expresar la libertad que siente por ser femenina.

La poesía erótica aún tiene un sesgo, cuando una mujer la hace lo aceptan pero piensan si es una alegoría un relato de la autora, en cambio sí un hombre la hace lo felicitan por como escribe de la mujer”, precisó.

El próximo trabajo de la escritora será una novela, la cual ya se encuentra en revisión con una colega suya, pero dice no tener prisa para publicar esta debido a que quiere gozar la luna de miel con este proyecto que será presentado este jueves.

“Me siento feliz, no me esperaba esto, porque esperaba publicarlo en el 2021, pero el editor de Santa Bárbara, Alfonso Ávila, me convenció para hacerlo, este trabajo es el rey de los detalles”, sostuvo la artista.

Luego de ser lanzado, ya está agendado para la Feria de libros de Bogotá, además será presentado en Cartagena igualmente.

JORGE DE LA HOZ SERRANO
Para EL TIEMPO
Barranquilla
En Twitter: @Jorgedelahoz2

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.