La inseguridad se apodera del departamento del Atlántico

La inseguridad se apodera del departamento del Atlántico

Asesinatos, hurtos y atracos es el diario vivir de los atlanticenses

Soledad

Dos menores de edad resultaron heridos luego de que un hombre disparara en repetidas ocasiones en contra de uno de ellos. En Barranquilla un joven muere por recibir un disparo en su cabeza.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

Por: Jorge De la Hoz Serrano
25 de enero 2019 , 03:53 p.m.

Se recrudece la inseguridad en Barranquilla y el Atlántico, por ello diputados del Departamento se reunirán con el comandante de la Policía en las próximas horas. En los últimos días han sido víctimas de arma de fuego dos menores que resultaron heridos en Solead (Atlántico) y un joven asesinado en Barranquilla.

Antes los casos que se han registrado, la Policía Metropolitana de Barranquilla y la del Atlántico refuerzan sus labores de vigilancia para dar con el paradero de los responsables.

Por su lado, la secretaria de Gobierno de Soledad, Josefa Cassianni, afirma que las autoridades policiales han realizado un plan de contingencia el cual está previsto aplicar en esta temporada de precarnavales y carnavales.

“En cada parte del municipio de Soledad tenemos un despliegue enorme de policías, militares, apoyo de la fuerza aérea y de nuestro recurso humano, hemos tomado a la ciudad para hacer las caravanas de la seguridad cada sábado”, manifestó la funcionaria.

Además, plantea la misma hipótesis que tiene la Policía. “Estos hechos que se han presentado se deben al microtráfico y al ajuste de cuenta”, mencionó.

Para combatir estas acciones, se vienen cumpliendo allanamientos a sitios en donde la Sijín ha determinado que son ollas de expendio de drogas.

Hechos delincuenciales

Los menores resultaron heridos por proyectil de arma de fuego en Soledad, disparado, según versiones, por un presunto asesino quien tenía una misión de hacerle un atentado a uno de ellos.

Los señalados autores eran tres hombres que se transportaban en un motocarro (medio de transporte tradicional del municipio) color naranja y sin mediar palabras uno de ellos disparó el arma en varias oportunidades contra un menor de 15 años. Así lo informaron las autoridades.

El victimario prendió a la huida, con sus cómplices, mientras agente de la Policía iniciaron labores de búsqueda.

El menor presenta dos heridas, una en maxilar superior con orificio de salida en la región occipital y otra en la región cervical lado izquierdo. Inicialmente fue trasladado a la Clínica Adelita de Char y luego llevado al Hospital Universidad del Norte.

La segunda víctima fue un bebé de un año, quien recibió un tiro mientras caminaba con su mamá por la calle. La bala se encuentra alojada en su pierna derecha a la altura del muslo. En la clínica de Salud Total recibe atención médica. Sus estado de salud es estable, según médicos.

Por otra parte, un joven de 20 años de edad fue impactado por una bala en su cabeza, en Barranquilla, luego de haber tenido una pelea con un vecino, quien airadamente desenfundó su arma y le propinó el disparo a su contrincante.

La Policía explico que el agresor huyó del lugar de los hechos. “Trata de darse en la huida en la motocicleta del occiso marca Auteco-Bóxer de placa LGO-11B, al ver que la moto no funciona, la deja tirada y sale del lugar a pie; se impartió la consigna de búsqueda y localización del responsable”, comentó un agente de la Policía.

JORGE DE LA HOZ SERRANO
​Para EL TIEMPO
Barranquilla
@Jorgedelahozse

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.