La inseguridad en los buses de Barranquilla cobra la vida de una menor

La inseguridad en los buses de Barranquilla cobra la vida de una menor

De 15 a 20 buses diarios son atracados en la capital del Atlántico y su Área Metropolitana.

Inseguridad al sur de Barranquilla

Comunidad rechazó los hechos en los que resultó herida la menor.

Foto:

Vanexa Romero. Archivo EL TIEMPO

Por: Barranquilla
26 de marzo 2019 , 09:36 a.m.

Barranquilla se encuentra de luto desde este sábado, cuando ocurrió un hecho lamentable el cual dejó como víctima a una menor de tres años de edad, quien recibió un disparo cuando se transportaba en un bus con su mamá que pasaba por la Carrera 14 con Cordialidad, a la altura del barrio Pumarejo.

El automotor fue interceptado por una moto en donde iban se transportaban Bryan Rivera y José Barrios, alias “Guamero”. El segundo abordó el automotor e intentó robar a uno de sus pasajeros, quien según testigos se opuso al hurto, lo que motivó al presunto atracador a dispararle, al accionar el gatillo el proyectil impactó en la menor.

Al suceder los hechos, los presentes avisaron a la Policía, quienes reconstruyen lo sucedido a través de cámaras del sector, ya que el vehículo no tenía vigilancia con circuito de televisión cerrada, el recorrido grabado ayudó para identificar a los victimarios.

Según el Coronel Mariano Botero Coy, Comandante de la Mebar, una supuesta venta alertó a la Policía del paradero de Brayan Rivera Hernández, quien fue capturado e imputado como coautor de los hechos el pasado domingo. El detenido confesó lo sucedido y delató a su compañero.

El Alto Mando afirma que “son personas que comenten delitos y quienes posteriormente son dejados en libertad, lo que facilitó que la misma comunidad los reconociera. Alias ‘Guamero’ está cerca de ser capturado”, manifestó.

En lo que va del 2019, las autoridades han capturado a 57 personas que son relacionados con los hurtos en los buses, pero pese a estos procedimientos, el número de hechos delictivos en el transporte público sigue siendo alto, “el más grave ha sido el que hoy nos enluta, el fallecimiento de la menor de tres años”, precisó el Coronel.

El presidente ejecutivo de Analtra, Geovanny Ramos, informa que por lo menos 15 buses son atracados diariamente en Barranquilla y su Área Metropolitana, además hace un llamado a la Policía para que “recluyan a los responsables tras las rejas y no los capturen y lo dejen libre”, manifestó.

Los transportadores intermunicipales son otros de los afectados, así lo hace saber José Escorcia, miembro de la Junta directiva de asotrans, “entre Malambo y Sabanagrande es el punto con más incidente”, afirmó.

1.300 buses cuenta con botones de pánico

El secretario del interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, ha anunciado que ya son 1.300 buses que cuentan con botones de pánico, los cuales ayudan para mantener el informado a los uniformados y llevar a cabo una acción inmediata para acabar con los hurtos a los buses en Barranquilla y su Área Metropolitana.

“La meta son 1.600 buses para este año, además de instalar cámaras de seguridad en todos el parque automotor, incluyendo los intermunicipales”, afirmó el Secretario departamental del interior.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.