¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Ramses pagó $ 100 millones a antecesor para ser rector: Fiscalía

czxc

czxc

Foto:Carlos Capella / EL TIEMPO

Avanza en Barranquilla audiencia de imputación de cargos por desfalco de $16 mil millones a la UAC. 

Actas falsas, ventas de inmuebles, millonarias bonificaciones y facultades protempore, hacen parte de la cadena de corrupción que según la Fiscalía terminó con el desfalco de 16.000 millones de pesos de la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla.
Así lo presentó el fiscal del caso en la audiencia de imputación de cargos, que se cumple este jueves contra el exrector de la Uniautónoma, Ramsés Vargas Lamadrid, y otros nueve funcionarios capturados, entre directivos y trabajadores, que deben responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de enriquecimiento ilícito, corrupción privada, administración desleal, falsedad en documento privado y estafa.
La Fiscalía hizo, en la primera jornada de la audiencia, que se cumplió hasta el mediodía de este jueves en el edificio de servicios judiciales, una radiografía de la forma como se feriaron y repartieron los dineros de la universidad desde la llegada de Vargas a la rectoría de la institución académica.
El representante del ente acusador señaló que el señor Mariano Romero, quien estaba como rector encargado en reemplazado de Silvia Guette, la que fue retirada justamente por problemas judiciales, recibió una bonificación de 100 millones de pesos para darle paso a Vargas Lamadrid.
“En ese cargo solo podía estar Mariano Romero en representación de Gette y no otra persona distinta”, subrayó el fiscal.
La Fiscalía también reconstruyó la forma como algunos miembros de la junta directiva, como Orlando Saavedra, Pedro Sierra y Tamid Turbay, entregaron facultades a Ramsés Vargas para que dispusiera de los bienes de la universidad, sin ningún tipo de restricciones, lo que le permitió hacer hipotecas y aumentarse el sueldo hasta en 1.400 salarios mínimos legales vigentes.
La audiencia continúa en estos momentos en la una de las salas de la Unidad de Justicia y Paz en el segundo piso del edificio Rodrigo Lara Bonilla.
NACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO