‘La Cuadra Bacana’ llena de colores a barrio de Barranquilla

‘La Cuadra Bacana’ llena de colores a barrio de Barranquilla 

Habitantes del sector, apoyados por varias entidades, se unieron  para cambiar su entorno. 

La Cuadra Bacana

El fin de semana fue pintada la pared trasera de una estación de servicio en La Luz, en el sur oriente de la ciudad. 

Foto:

Archivo particular.

Por: Barranquilla
17 de marzo 2020 , 09:04 a. m.

'La Cuadra Bacana', una de las ideas ganadoras de la Plataforma Imagina Barranquilla, que impulsa la Cámara de Comercio (CCB), logró que los habitantes del barrio La Luz, en el sur oriente de esta capital, se apropiaran de su entorno.

Durante dos días, la comunidad de este sector fue testigos de la transformación de la pared trasera de la estación de servicio, ubicada cerca del puente El Pekín, por donde caminan las niñas de un amplio sector para acceder al Colegio Distrital Helena de Chauvin y frente al único parque que tienen los 20.448 habitantes de esa localidad.

Esta iniciativa contó con la participación de la Fundación Pintuco, que suministró los materiales necesarios para la realización del mural, durante la jornada realizada el 14 y 15 de marzo pasado.

“Para fortalecer la relación del habitante con su territorio, lideramos prácticas que buscan dinamizar y crear espacios distintivos, mediante la apropiación de espacios urbanos, informó”, dijo Mabel Gutiérrez, directora de Desarrollo Regional de la CCB.

‘La Cuadra Bacana’ y la CCB decidieron que la transformación fuera de forma integral, por lo cual durante meses anteriores se ejecutaron acciones encaminadas a fortalecer los lazos comunitarios, beneficiando a un promedio de 258 personas que viven cerca del lugar.

Otros actores que se sumaron a esta iniciativa fueron la Agencia Distrital de Infraestructura, con la limpieza en el sector; la Policía, mediante el acompañamiento para garantizar la seguridad tanto en los días de intervención y en las actividades previas; la Alianza Francesa, con la elaboración del mural; de igual forma se vincularon al desarrollo del proceso un grupo de 40 personas voluntarias, conformado por integrantes del colectivo de La Cuadra Bacana y colaboradores de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

“Las expectativas que se tienen para estos procesos a corto plazo es que se sume más gente a soñar y así crear una verdadera comunidad de vecinos bacanos en Barranquilla, y a largo plazo se quiere que el barrio La Luz apunte al turismo comunitario en la localidad del suroriente de la Ciudad”, dijo Laura Manga, fundadora de ‘La Cuadra Bacana’.

BARRANQUILLA 

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.