El Gran Malecón del Río, el monumento Ventana al Mundo, el Centro de Eventos Puerta de Oro, la Plaza de la Paz, parques y centros comerciales son algunos de los sitios que se llenarán de luz desde el primer día de diciembre.
Será una temporada con la cual la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, y su Oficina de Turismo, buscan promover el destino, además de activar la economía del sector.
Pero la Ruta de la Navidad recogerá más de una veintena de lugares estratégicamente iluminados que inician en la Ventana al Mundo, donde a su lado ha sido instalado un enorme árbol navideño que mide 64,31 metros, tiene 300 líneas de luces y 70.000 luces, una visita obligada para los visitantes.
En el Gran Malecón la experiencia consiste en un fantástico lugar en el que se encuentran en su recorrido 22 figuras gigantes entre ángeles y campanas; una cúpula y árboles de Navidad tipo led, vitral y con figuras; 100 figuras volumétricas y 500 ramos de flores. Además, ahí muy cerca, el Centro de Eventos Puerta de Oro estará adornado por un lazo de regalo.
“El alumbrado de este año, principalmente en el Gran Malecón del Río, es nuestra nueva apuesta de ciudad para seguir posicionándose como destino, aprovechando generar un importante turismo de luces navideñas, que sabemos se ha convertido en un motor que mueve la economía en esta época del año”, resaltó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.
La iluminación también llega a la plaza de la Intendencia Fluvial y los parques Los Andes, Las Nieves, Tomás Suri Salcedo, San Pío y Ernesto McCausland, sitios de encuentro familiar que se encuentran adornados por arbolitos de Navidad de 14 metros y un pesebre.
Esto se complementa con 865 pendones con figuras de luces led a lo largo de las principales calles de la ciudad.
BARRANQUILLA