La ruta A5-3 La Central fue suspendida ayer por ataques de vándalos que participaban en una protesta. El servicio se restableció en la mañana de hoy.
Foto:
CortesÃa Prensa Transmetro
La Central, el barrio de Soledad que es un peligro para Transmetro
Transmetro reactivó en la mañana de este miércoles el ingreso de la ruta A5-3 al barrio La Central, en Soledad, área metropolitana de Barranquilla, que ayer fue suspendido de manera temporal tras un nuevo acto vandálico.
Con esta decisión, los principales beneficiados son los más de 6.000 usuarios que a diario utilizan la ruta para movilizarse. El ataque al bus se dio ayer a las 9:30 a. m. en medio de una protesta cerca de la cancha de Don Bosco, en el municipio de Soledad.
En lo que va de lo corrido del año esta ruta ha recibido 24 ataques vandálicos en el barrio Central, lo que ha provocado la suspensión temporal del servicio en cinco ocasiones.
La ruta fue reactivada el pasado 23 de agosto, luego de estar suspendida durante dos meses, justamente por estos ataques
La última vez que Transmetro debió suspender la A5-3 La Central fue el 15 de junio, por los 23 actos vandálicos registrados hasta esa fecha, en los cuales 14 buses resultaron con vidrios rotos. Durante dos meses, el sistema prestó su servicio con la ruta de refuerzo A5-4 Granabastos, que no entra a la Central.
La ruta fue reactivada el pasado 23 de agosto, luego de estar suspendida durante dos meses, justamente por estos ataques. La reactivación se dio gracias al trabajo en conjunto entre Secretaría de Gobierno y el Instituto de Tránsito de Soledad, líderes comunitarios del barrio Don Bosco 4 y Transmetro, luego de acordar acciones para prevenir este tipo de actos.
La Policía metropolitana de Barranquilla informó que están identificando a las personas que provocan estos desordenes y que en los próximos días revelarán los primeros nombres.
Comentar