¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Killart 2020 contará gran parte de la historia local

Las expresiones de los muralistas hacen más agradables los espacios públicos y diariamente son contempladas por transeúntes

Las expresiones de los muralistas hacen más agradables los espacios públicos y diariamente son contempladas por transeúntes

Foto:Archivo EL TIEMPO

Muralistas intervendrán espacios del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.

El Festival de Arte Urbano Killart tendrá en su edición de 2020 un nuevo escenario: se trata del aeropuerto Ernesto Cortissoz. En un proceso de curaduría, el certamen escogerá a dos artistas locales, quienes serán los encargados de intervenir espacios en el terminal aéreo.
Así, Killart continuará con el colorido y entusiasta proceso, que lo ha llevado a transformar múltiples espacios de la ciudad, como el Par vial de la carrera 50, segmentos de la Vía 40, la parte exterior del Zoológico de Barranquilla, alrededores de la Intendencia Fluvial, entre otros.
El evento ha significado un cambio sustancial para decenas de muralistas locales, quienes con técnicas mixtas han plasmado ideas a cielo abierto. Lo han hecho liderando sus proyectos, e igualmente acompañando a artistas de otros lugares de Colombia y el exterior.
La sexta edición del evento se pondrá en marcha el próximo 23 de septiembre e irá hasta el día 30. Murales que destaquen la historia migratoria de la ciudad, la cual incidió en muchos rasgos culturales como danza, música, arquitectura, gastronomía y muchos más, serán los plasmados en el Ernesto Cortissoz.
“Queremos ver plasmada una Barranquilla próspera, pujante y boyante. Una Barranquilla hecha por el pulso de su historia, que ha sido edificada por propios y extranjeros, por inmigrantes y arraigados, que hicieron de esta ciudad la Puerta de Oro de Colombia, por donde entró el desarrollo y se anidó la prosperidad. Estamos seguros de que será un bello y emotivo homenaje por la puerta de entrada de nuestra ciudad, su aeropuerto”, expresó María Teresa Fernández, secretaria de Cultura del Distrito.
En esta ocasión Killart adaptará su programación a las exigencias que fija la pandemia del covid-19. De esta forma, contará solamente con artistas residentes en Barranquilla y los municipios del área metropolitana.
La convocatoria para participar y  hacer parte del festival cuenta con tres categorías: 
- Calle Killart: en esta serán escogidos cinco artistas para intervenir espacios públicos desarrollando temáticas libres.
- Héroes de la pandemia: un artista rendirá homenaje a los trabajadores de la salud por su fuerte desempeño en el tiempo de la pandemia.
- Killart en el Cortissoz: un par de artistas plasmarán un homenaje a la evolución de la capital del Atlántico, teniendo como enfoque las migraciones.
Por medio de Killart, la ciudad ha evolucionado respecto a la relación que tenía con los muralistas, quienes hace poco más de un lustro eran vistos de manera despectiva en muchos sectores.
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO