Así celebró Barranquilla la novena estrella del Junior

Así celebró Barranquilla la novena estrella del Junior

A mediodía de este jueves esperan a los 'tiburones'. No hubo grandes alteraciones de orden público.

Junior Campeón

La celebración fue en toda la ciudad, miles de barranquillaros salieron a las calles a gritar el triunfo de la novena estrella.

Foto:

Oscar Berrocal / ADN

Por: Barranquilla
13 de junio 2019 , 09:12 a.m.

Tan pronto Ray Vanegas desperdició el tiro desde el punto penalti y Junior se tituló campeón, Liliana Polo cruzó la calle 74 saltando. “Voy para mi casa a ponerle la vela a la Virgen del Carmen. Se la prometí si Junior salía campeón”, dijo.

Ella era una de las cientos de personas que concurrieron a los alrededores del estadero La Troja, en provecho de que trabaja por allí cerca, y siguió el partido entre Junior y Deportivo Pasto por las pantallas habilitadas en el establecimiento.

Alrededor suyo, el festejo estaba lleno de juegos piritécnicos de color rojo, una lluvia de cerveza que caía de todos lados, y la música alusiva al Junior: “Somos campeones, no joda”, se oía decir.

Durante la celebración de la novena estrella en el suroccidente de Barranquilla se presentó un tiroteo que dejó un muerto y dos heridos, además de ataques a un bus de la empresa Transmetro en un barrio de Soledad, área metropolitana.

Fue como siempre: una angustia con cada cobro, al final, con cada bombazo al área de Junior que los nuestro rechazaban con inusual eficiencia, con los misiles pastusos que pasaban varios metros arriba del travesaño, o cuando eran tiros sencillos a la bolsa de los brazos del arquero Sebastián Viera.

Junior Campeón

Las marimondas también se metieron en la fiesta de celebración.

Foto:

Oscar Berrocal / ADN

Alrededor de La Troja, y dentro del establecimiento, había tanta gente que desde un micrófono pedían comprensión. Y todo marchó a la altura: terminó el primer tiempo y hubo baile. Siguió en el transcurso. Se gritaban consignas en coro con el deseo insatisfecho de que Junior los escuchara en El Campín.

Junior Campeón

La noche en Barranquilla fue larga, los hinchas salieron en sus carros a celebrar.

Foto:

Oscar Berrocal / ADN

Caravana al Metropolitano

A las 11:50 a. m. se espera que aterrice el vuelo procedente de Bogotá que trae al equipo Junior de Barranquilla. Los tiburones son esperados por un carro de bomberos que los acompañara en todo el recorrido a la caravana que llegará  al estadio Metropolitano, en el sur de esta capital.

Desde la Alcaldía de Barranquilla se organiza la llega del campeón del fútbol  colombiano, para evitar alteraciones e interrupciones de tráfico, en especial en la calle 30, vía al aeropuerto, donde se realizan trabajos de recuperación.

Junior Campeón

En los estaderos de la ciudad se vivió un verdadero carnaval por el triunfo del Junior.

Foto:

Oscar Berrocal / ADN

Los dirigidos por Julio Comesaña  eran esperados anoche en Barranquilla, pero no se pudo lograr la conexión vía aérea.

Otros que vienen llegando a la capital del Atlántico son los 23 buses cargados de hinchas que viajaron acompañar al Junior en su final frente al Pasto. 

La estatua a Comesaña

El empresario Cristián Daes confirmó su promesa de hacerle un monumento al Junior y a su técnico Julio Comesaña si lograban la novena estrella.

Este jueves confirmó que  el lugar donde se ubicará el monumento será en la rotonda de la  avenida de las Tres Torres con la avenida Circunvalar, entre Barranquilla y el vecino municipio de Soledad, cerca al estadio Metropolitano.

"Queremos hacer un reconocimiento al Junior, su historia, jugadores y personalidades significativas", dijo el empresario, quien explicó que lo que se proponen es colocar allí un monumento con las estrellas del cuadro rojiblanco y toda la historia del club. Mientras que en el estadio Metropolitano se planea tener la estatua de Comesaña y de algunas figuras representativas del cuadro barranquillero.

Daes anunció que abrirá un concurso, como lo hizo con el monumento de la Ventana al Mundo, para que sean los propios barranquilleros los que escojan lo que quieren que se construya.

Para eso contará con el apoyo de la Sociedad de Arquitectos de Barranquilla, que recibirá tres propuestas de la que saldrá la ganadora.

"Será un lugar con la identidad de Barranquilla y esa es Junior", puntualizó Daes en declaraciones a la prensa local.

Leonardo Herrera Delgans y Javier Franco Altamar
Corresponsales de EL TIEMPO
Barranquilla
@eltiempo

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.