Jóvenes barranquilleros crean máscaras de protección en 3D

Jóvenes barranquilleros crean máscaras de protección en 3D

Con la entrega gratuita de protectores faciales, ciudadanos apoyan al personal médico del país.   

Visores con impresora 3D

 “Visores Quilla” surgió gracias al ingenio de Benjamín Quintero, Bryan Corredor, Ramiro Choperena, Mauricio Sandoval y Angie Noya.

Foto:

Vanexa Romero - EL TIEMPO

Por: Maira Arenas Serpa
26 de abril 2020 , 02:21 p.m.

Ante la falta de insumos de protección personal para los trabajadores de la salud. Jóvenes barranquilleros se unieron para fabricar protectores faciales y ser entregados a los médicos.

La iniciativa llamada “Visores Quilla” surgió gracias al ingenio de Benjamín Quintero, Bryan Corredor, Ramiro Choperena, Mauricio Sandoval y Angie Noya.
A partir de un modelo internacional, los jóvenes elaboraron el diseño de un visor, el cual, se inserta en la cabeza de manera ajustable y protege toda la cara. Garantizando la salud de los médicos en clínicas y hospitales de Barranquilla.

En una impresora 3D, con material de filamento y acetato elaboran entre 80 y 100 protectores faciales diarios, que luego, son distribuidos al personal médico de manera gratuita.

La idea solidaria nació como una necesidad de ayudar a los profesionales de la salud, quienes luchan contra el covid-19 y arriesgan su vida a ser contagiados debido a la escasez de elementos de bioseguridad.

“Como una respuesta rápida necesaria para brindar protección a los médicos y enfermeros del país que no estaban preparados para la emergencia” explicó Bryan Corredor.

Originalmente la idea empezó en Barranquilla y gracias a la acogida de las redes sociales, se han enviado aproximadamente 1000 visores a Cali, Santa Marta, Cartagena, Granada (Meta), Melgar (Tolima) y entre otras zonas del país. También han compartido el modelo de máscaras de protección a ciudades como Medellín, para que más personas apoyen a  quienes más lo necesitan.

Además de sus propios ingresos, los jóvenes han hecho campañas por redes sociales para financiar la entrega de los implementos médicos.
Han recibido aportes de los ciudadanos, algunos provenientes de España, Argentina y otros países. De igual manera, varias empresas han donado materiales para continuar con la fabricación de los protectores faciales.

Esperan alcanzar la entrega de 2000 visores. “La misión es entregarlos a las personas que realmente no tienen el acceso para comprar los elementos de protección. Sin embargo, son cada vez más las solicitudes del personal médico que las donaciones”, expresa Benjamín Quintero.

Los jóvenes barranquilleros hacen una invitación a la ciudadanía a donar cualquier aporte económico que permita seguir protegiendo a los trabajadores de la salud durante la emergencia sanitaria.  Las personas interesadas en ayudar pueden comunicarse al teléfono 3014478558 o donar en la cuenta de ahorros Bancolombia 483-88107033.

MAIRA ARENAS SERPA
Para EL TIEMPO Barranquilla 

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.