Jornada de registro para venezolanos en Soledad

Jornada de registro para venezolanos en Soledad

Será entre el 12 y 24 de noviembre y está dirigida a quienes tengan parentesco con colombianos.

registro de venezolanos

El alcalde de Soledad, Joao Herrera (centro), firmó el convenio con los representantes de la Registraduría Nacional.

Foto:

Alcaldía de Soledad

Por: Barranquilla
26 de septiembre 2018 , 07:28 a.m.

A través de un convenio suscrito entre la Alcaldía de Soledad (Atlántico) y la Registraduría Nacional, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, se realizará una jornada de registro para la población de venezolanos asentados en esta localidad del área metropolitana de Barranquilla.

La campaña de registro civil de nacimiento se llevará a cabo desde el 12 hasta el 24 de noviembre en el municipio de Soledad.

La delegada de la registraduría del Atlántico, Patricia Cardenas,  dijo que se espera que la población venezolana logre este beneficio que ofrecen a través de este convenio entre la administración y la Registraduría.

Aquí tenemos más de 2 mil niños soledeños que ahora mismo le estamos dando educación, Sisbén, salud y tenemos más de 700 mujeres venezolanas embarazadas que también le estamos atendiendo

  A su turno  el delegado departamental  de la registraduría en el Atlántico, Orlando Caballero, explicó que esta unidad se va a desplazar a todo el departamento del Atlántico, específicamente a los municipios que tienen una gran población de desplazados de Venezuela.  "Personas que adquieren la categoría de repatriados, son colombianos que han vivido durante mucho tiempo en el vecino país y vuelven a Colombia buscando ciudadanía para las nuevas generaciones que no la tienen”, 

En el mismo sentido se pronunció el alcalde de Soledad, Joao Herrera, que destacó la gestión integral que desde la administración se ha adelantado para atender con toda la oferta institucional a esta población.

“Aquí tenemos más de 2 mil niños soledeños que ahora mismo le estamos dando educación, Sisbén, salud y tenemos más de 700 mujeres venezolanas embarazadas que también le estamos atendiendo. Podemos decirles a nuestros venezolanos que estamos muy contentos con esta posibilidad que tienen de hacerse nacionales colombianos”, celebró el mandatario.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.