Jesús León Insignares se posesionó como director de la C.R.A

Jesús León Insignares se posesionó como director de la C.R.A 

Para el periodo de 2020-2023. El acto se celebró en el despacho de la Gobernadora Elsa Noguera.

Posesion director C.R.A

Con más de 12 años de experiencia en el sector público, el abogado Jesús León Insignares se posesionó como director de la autoridad ambiental departamental.

Foto:

Oficina De Comunicaciones C.R.A

Por: Barranquilla
02 de enero 2020 , 03:48 p.m.

El abogado Jesús León Insignares, quien desde el 2009 se desempeñó como Secretario General, se posesionó como director de la autoridad ambiental departamental para el período 2020-2023, en un acto que se celebró en el despacho de la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

León Insignares, es Magíster en Derecho Administrativo, Magíster en Derecho Ambiental y Urbano Territorial, Especialista en Derecho Constitucional, Especialista en Derecho Ambiental, Territorial y Urbanístico; y en Derecho Público.

El director de la C.R.A, anunció que continuará con el fortalecimiento técnico e institucional de la Entidad, por medio de la consolidación del conocimiento y de la línea base del capital natural del departamento, enfocado a la conservación del recurso hídrico.

“Enfocaré el esfuerzo de mi equipo de trabajo, en reforzar alternativas productivas y oportunidades económicas incluyentes y sostenibles, que les permitan a los habitantes fortalecer los mercados verdes, la utilización de tecnologías limpias, generar alianzas estratégicas y trabajo articulado con los gremios empresariales, academia y las entidades públicas involucrados en la transformación productiva de los sectores”, señaló León Insignares.

Así mismo, explicó que será prioritario contar con información pertinente y accesible que permita identificar intervenciones estratégicas para prevenir y reducir el riesgo de desastres y lograr la adaptación al cambio climático, que minimice los impactos de los desastres y mejore las condiciones de seguridad para el territorio y la población.

Entre otros temas, anunció que la deforestación será una de las principales líneas estratégicas a desarrollar, con el propósito de conservar la biodiversidad y la riqueza natural del departamento.

"Para minimizar su impacto, se implementarán estrategias para controlarla, conservar los ecosistemas y prevenir su degradación; con programas de reforestación en zonas degradadas y en áreas ambientales estratégicas, generando incentivos para la conservación y pagos por servicios ambientales para promover el mantenimiento del capital natural", puntualizó.

En esta nueva administración, se fortalecerá la presencia institucional en los municipios a través de estrategias de seguimiento y control de los conflictos socio ambientales generados por el acceso y uso de los recursos naturales, con base en procesos educativos y participativos que contribuyan a la consolidación de una cultura ambiental sostenible.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.