¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Investigarán a Clínica El Prado por error en la entrega de cadáveres

Clínica El Prado

Clínica El Prado

Foto:Archivo Particular

La Secretaría de Salud y Personería Distrital inician el proceso para encontrar a los responsables.

La Secretaría de Salud de Barranquilla anunció la investigación de la Clínica El Prado por la desaparición de dos cuerpos, entre ellos, el de la enfermera Marilyn Pérez Liñán, quien falleció el pasado lunes en ese centro asistencial.
Aparentemente, el hospital entregó su cuerpo por error a otra familia doliente y fue sepultado en Jardines de la Eternidad. Asimismo, sucedió con el cadáver de José Muñoz.
Es decir, se presentó un intercambio de cadáveres y sepultaron dos cuerpos equivocados. “Hay cuatro fallecidos en la misma situación, solo que dos de ellos están extraviados, serían el de mi mamá y del otro señor”, explica Katherine Hernández, hija de Marilyn Pérez Liñán.
Como resultado de los seguimientos realizados por la Secretaría de Salud Distrital, este viernes anunció la apertura de una investigación preliminar a la Clínica El Prado, para identificar a los responsables de los errores en la entrega de los cuerpos, que involucra a cuatro familias.
De acuerdo con los resultados que se presenten en la investigación y según el Decreto 780 de 2016 y la ley 9 de 1979, los responsables podrán ser sancionados con amonestación, multas hasta por la suma equivalente a 10.000 salarios diarios mínimos legales, suspensión o cancelación del registro, cierre temporal o definitivo de los servicios respectivos.
Desde el martes, día que se conoció la desaparición de los cadáveres, la Secretaría de Salud y la Personería Distrital acompañan a las familias afectadas en el proceso de conciliación con la Clínica El Prado y Jardines de la Eternidad, para la exhumación e identificación de los cuerpos que fueron sepultados erróneamente
Sin embargo, la conciliación entre las partes para cumplir el proceso no ha sido efectuada.  “La abogada de Jardines de la Eternidad se niega, dice que no se va hacer la exhumación sin el acompañamiento de salud pública y se supone que ya  nosotros firmamos un acuerdo frente a la secretaría de Salud y  la clínica El Prado tenía que gestionar todo con salud pública” señala Kathy Hernández, hija de Marilyn Pérez.
Según lo informado por la Secretaría de Salud, en la reunión de conciliación, que se llevó a cabo el sábado 11 de julio, terminó con un acta de no cumplimiento por parte de la funeraria Jardines de la Eternidad, en la identificación de cadáveres que han solicitado los familiares de los fallecidos, mediante la exhumación de los cuerpos. En el documento se dejó constancia de que la funeraria no accedió a las peticiones y no fue posible llegar a un acuerdo. 
Los diálogos de conciliación continuarán este domingo 12 de julio, con la intervención de la Fiscalía, la Procuraduría y de las entidades Distritales,  hasta que se reparen los lamentables hechos que afectan a varias familias desde el pasado 6 de julio.
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO