A la espera de los resultados que arroje la autopsia permanecen en estos momentos las autoridades que tratan de esclarecer la muerte de Madelayne Sofía Ortega Villa, la estudiante de derecho, de 17 años de edad, que murió la noche del martes en confusos hechos dentro de la sede centro de la Universidad del Atlántico, la cual permanece tomada desde hace dos meses por un grupo de estudiantes que participan en la protesta universitaria.
En declaraciones a la prensa local, el subdirector seccional de la Fiscalía, Régulo Calderón, dijo que no hay cámaras que permitan saber qué pasó dentro del edificio la noche del martes, cuando se registró el hecho.
“No hay cámaras que pudieran servir como base para saber cómo ocurre la muerte de esta adolescente”, señaló el funcionario judicial.
No hay cámaras que pudieran servir como base para saber cómo ocurre la muerte de esta adolescente
En estos momentos, la Fiscalía realiza entrevistas a los jóvenes que se encontraban en el lugar y fueron testigos de lo que ocurrió.
Cabe recordar que Madelayne fue llevada la noche del martes a una clínica cerca de la sede de la universidad, a donde llegó sin vida El cuerpo presentaba politraumatismos. La primera versión que se maneja es que se cayó de un segundo piso.
Trascendió que en el interior de la sede de la universidad, localizada en la carrera 53 con calle 52, en el centro de Barranquilla, las personas que mantienen la toma, desde el 25 de octubre, participaban en un festejo.
Calderón recordó que cuando los investigadores del Cuerpo Técnico Judicial (CTI) llegaron a la edificación, los estudiantes no los dejaron ingresar de manera inmediata, por lo que no descarta que se haya presentado alguna alteración de la escena.
“Se ve que es una muerte violenta, pero hasta el momento la hipótesis que se maneja es que fue una muerte accidental”, dijo Calderón al noticiero Noticias Ya.
Por lo pronto, la Fiscalía espera los resultados de la autopsia que realiza Medicina Legal, para determinar qué fue lo que realmente ocurrió.
LEONARDO HERRERA DELGANS
Corresponsal de EL TIEMPO Barranquilla
@leoher69