Investigan a 16 funcionarios por acoso y maltrato a estudiantes

Investigan a 16 funcionarios por acoso y maltrato a estudiantes

Se trata de 14 profesores y dos vigilantes que trabajan en colegios oficiales del Atlántico.

abuso de menores

El caso del acoso sexual y maltrato a estudiantes de 10 colegios en el Atlántico lo tiene ahora la Fiscalía.

Foto:
Por: Barranquilla
10 de octubre 2019 , 04:28 p.m.

En manos de la Fiscalía se encuentra la investigación contra 14 profesores y dos vigilantes de 10 instituciones educativas del Atlántico, sindicados de haber cometido acoso sexual y maltrato físico contra estudiantes menores de edad.

La investigación disciplinaria la inició desde el 2015 la oficina de Control Interno Disciplinario de la Gobernación del Atlántico, cuya directora, Diana Betancourt ya sancionó con destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos por 10 años a dos funcionarios, el primero es Plinio Navarro Herrera, celador de la institución educativa del municipio de Galapa.

El otro es un profesor del municipio de Sabanalarga, quien apeló ante la oficina del Gobernador del Atlántico, que es la segunda instancia disciplinaria, y por eso no se puede revelar su nombre.

"Al margen de la investigación disciplinaria, que realizamos desde la Gobernación, sigue la penal que es la que realiza la Fiscalía", indicó Betancurt.

Al margen de la investigación disciplinaria, que realizamos desde la Gobernación, sigue la penal que es la que realiza la Fiscalía

Los 16 casos reportados se encuentran así: tres en Galapa, dos en Manatí, Luruaco, Campo de la Cruz, y Sabanalarga; y uno en Piojo, Candelaria, Puerto Colombia, Juan de Acosta y Ponedera.

La funcionaria dijo que los otros 12 profesores que se encuentran vinculados a las investigaciones, algunos han sido trasladados a otros colegios, o están en la Secretaría de Educación del Departamento a la espera de definir su situación. “Tenemos que garantizarles sus derechos”, manifestó.

Betancurt aseguró se encuentran en la etapa de recolección de pruebas y confía en que antes de seis meses tendrán resultados. Las denuncias fueron instauradas a la secretaria de Educación por padres de familia y en algunos casos el Icbf y los mismos rectores de estas instituciones.

Sobre este escándalo que sacude a la educación oficial del departamento, el directivo de la Asociación de Educadores del Atlántico (Adea), Luis Grimaldo, rechazó la situación y pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.