Un nuevo caso de intoxicación masiva se registró en el municipio de Maicao, en el que se encuentran involucrados 27 estudiantes wayús de la Institución Etnoeducativa -IEI- número 2, sede Jirrumana, de la zona rural.
De acuerdo con lo informado, los menores comenzaron a presentar dolores de estómago y de cabeza, tras desayunar plátano cocido con queso y colada de avena.
Los menores son estudiantes de primaria y fueron trasladados con síntomas de intoxicación hasta el hospital San José de Maicao. De ellos, nueve fueron dados de alta antes del mediodía de ayer lunes, mientras que los otros 18 aún permanecen en observación por parte del cuerpo médico.
Esta Institución Etnoeducativa se encuentra ubicada en la comunidad Jirrumana, en el kilometro 4 en la vía que de Maicao comunica con el corregimiento La Majayura.
Es importante precisar que en Maicao son reiterados estos casos, el pasado mes de mayo, alrededor de 70 menores resultaron intoxicados luego de ingerir una merienda en un Centro de Desarrollo Infantil, CDI, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.
Comentar