close
close
Secciones
Síguenos en:
Edificio The Icon en Barranquilla, el más alto de todos
Galería
Vanexa Romero/El Tiempo

The Icon tiene una altura de 175 metros y es ahora el edificio más alto de la ciudad, hecho por inversionistas españoles con tradición en los mercados inmobiliario y de la construcción.

Vanexa Romero/El Tiempo

El proyecto se consolida como símbolo de exclusividad, lujo y modernidad. En la monumental obra se invirtieron 35 millones de euros.

Vanexa Romero/El Tiempo

Para su construcción, por barco llegaron 380 mil unidades de un ladrillo especial fabricado en Toledo, España.

Vanexa Romero/El Tiempo

En el marco del Congreso Internacional de Juristas, (World Law Congress Colombia 2021), decenas de personalidades que vienen al evento visitarán el icónico edificio para asistir al acto inaugural el próximo viernes 3 de diciembre.

Vanexa Romero/El Tiempo

La capital del Atlántico inaugurará el próximo viernes 3 de diciembre el edificio más alto de toda su historia.

Vanexa Romero/El Tiempo

Este proyecto es muestra de la confianza mutua entre Colombia y España y de la seguridad jurídica que el país ofrece a los inversionistas extranjeros.

Vanexa Romero/El Tiempo

Se trata de The Icon, un proyecto de inversionistas españoles que eligieron a Barranquilla para desarrollar la más ambiciosa apuesta inmobiliaria de Colombia y el Caribe en el último quinquenio.

Vanexa Romero/El Tiempo

Este icónico edificio, además, es una de las sedes alternas para las actividades del encuentro de juristas y servirá de escenario para charlas, conferencias y conversatorios.

Vanexa Romero/El Tiempo

The Icon fue construido con lo mejor de dos mundos: un tipo de ladrillo europeo que disminuye la humedad en un 30%; la ventanería de Tecnoglass y el concreto de Argos, ambas compañías colombianas reconocidas internacionalmente.

Vanexa Romero/El Tiempo

Este proyecto está ubicado en el tradicional sector de Villa Country, cuenta con 42 pisos y 56 apartamentos, desde donde se puede contemplar la ciudad, el mar y el río, con una vista privilegiada de 360° que hoy lo convierten en sinónimo de lujo, exclusividad y modernidad.

Vanexa Romero/El Tiempo

La construcción contó con una inversión de 35 millones de euros y se erige como símbolo de la confianza inversionista extranjera en Colombia, pues este proyecto arquitectónico es el resultado del esfuerzo y visión de Cerámicas La Paloma, una empresa española con tradición y décadas de experiencia en el mercado inmobiliario.

Vanexa Romero/El Tiempo

Francisco Antonio Rodríguez, CEO de la compañía Cerámicas la Paloma, será el anfitrión de la visita al edificio The Icon; junto a Aurelio Vázquez, gerente general del proyecto.

Vanexa Romero/El Tiempo

En concepto de Vázquez, “Colombia es una gran plaza para invertir, pues es un país que jurídicamente garantiza la confianza en la inversión, y cuenta con unos recursos naturales excepcionales; además, presenta un gran recorrido y margen de desarrollo. Tiene sin duda muchas cosas por hacer”, enfatizó.

Vanexa Romero/El Tiempo

Aurelio Vázquez destaca los atributos de Barranquilla al señalar que “ha alcanzado en los últimos años un gran desarrollo en infraestructuras públicas y privadas, en industria y tiene además uno de los puntos logísticos más importantes de Colombia gracias al río Magdalena.

Barranquilla 01 de diciembre de 2021 , 06:24 a. m.

Edificio The Icon en Barranquilla, el más alto de todos

El edificio más alto de la ciudad, donde la inversión extranjera encuentra confianza.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.