Inseguridad en los buses preocupa a barranquilleros

Inseguridad en los buses preocupa a barranquilleros

El 45% de ciudadanos dice sentirse inseguro; 87% afirma que la ciudad va por buen camino.

buses de Barranquilla

Los buses de Barranquilla se ha convertido en el escenario perfecto para que los atracadores intimiden a los ciudadanos, los cuales se sienten inseguros.

Foto:

Guillermo González

Por: Jorge De La Hoz Serrano
26 de abril 2019 , 08:25 a.m.

Aunque las autoridades han aumentado el número de efectivos para atender la demanda de los casos que se vienen presentando en Barranquilla y su Área Metropolitana, la inseguridad es el factor que más les preocupa a los ciudadanos.

Así lo hicieron notar los resultados de la encuesta de percepción Barranquilla Cómo Vamos 2018, revelada ayer y en la que el 45 por ciento de los consultados afirmó que este tema no tiene límites y continúa en aumento.

Precisamente, la inseguridad en los buses es la que más se disparó, situación que obedece a la ‘ola de atracos’ que se registraron en el último periodo del 2018 y en lo que va de 2019.

Ese indicador y otros fueron escuchados por el alcalde Alejandro Char, quien asistió con su gabinete, a la presentación de los resultados en la Universidad del Norte.

Sin embargo, los funcionarios celebraron que aunque la inseguridad se acentúo con alto porcentaje, existen otras áreas que hacen de la capital del Atlántico “el mejor vividero del mundo”, como fue el caso de la calidad de vida, la educación y la salud, temas donde la diferencia con 12 años atrás es bastante, dejando un avance notorio.

Nunca imaginamos en 2007 que Barranquilla sería mejor que Bogotá, Manizales, Cali o Medellín, estaba muy rezagada en todo”, afirmó el mandatario barranquillero.

Además, Char apuntó que aunque falta mucho por arreglar, se ha mejorado en un buen porcentaje y esto se ha logrado gracias a un trabajo en equipo que en sus dos periodos como alcalde se ha fortalecido.

“En 2007 había 60.000 niños sin educación, hoy necesitamos más salones para atenderlos”, manifestó el mandatario.

“Todos los medios de comunicación informaban de muertes diarias de barranquilleros por deficiencia en el sistema de salud y por los arroyos, esto ha cambiado”, añadió.

Por su parte, la secretaria de Salud de Barranquilla, Alma Solano, explicó que los resultados positivos que se tienen en la prestación del servicio médico público, se da gracias al compromiso que se ha adquirido con la comunidad. “Hay que seguir trabajando por mejorar la salud en Barranquilla, no nos podemos dormir”, puntualizó la funcionaria.

Finalmente, el alcalde Char festejó que el 93 por ciento de los encuestados está orgulloso de vivir en Barranquilla. “Es la respuesta a las obras que venimos adelantando, por los barranquilleros”, dijo.

El 87 por ciento de los ciudadanos analizados, manifestó que la ciudad avanza por buen camino.

Estos números se deben mejorar, y por esto se seguirá trabajando”, puntualizó Char.

JORGE DE LA HOZ SERRANO
Especial para EL TIEMPO
Barranquilla
En Twitter: @Jorgedelahoz2

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.