Secciones
Síguenos en:
La polémica foto del senador Efraín Cepeda con mototaxistas en Barranquilla
Efraín Cepeda mototaxistas

El senador Efraín Cepeda llegó al aeropuerto de su ciudad a bordo de uno de estos mototaxis.

Foto:

Tomada de Twitter: @EfrainCepeda

La polémica foto del senador Efraín Cepeda con mototaxistas en Barranquilla

El senador Efraín Cepeda llegó al aeropuerto de su ciudad a bordo de uno de estos mototaxis.

Más allá de la imagen que publicó en redes, fue cuestionado por mensaje. Después dio explicaciones.

Los bloqueos que se han registrado en Barranquilla y el área metropolitana en los últimos días han afectado a los viajeros en el aeropuerto Ernesto Cortissoz. Entre ellos, al equipo Junior y al senador Efraín Cepeda, quienes llegaron a la terminal en mototaxis.

En el caso del conjunto ‘tiburón’, la curiosa escena de jugadores y cuerpo técnico llegando al Cortissoz en moto fue bien recibida tanto por la afición como por el mismo club que, tras la victoria en Rionegro, le dedicó el triunfo a los transportadores informales.

(Lea también: Siguen los ‘viajes de terror’ en Barranquilla: reportan atraco masivo a bus)

Los usuarios del transporte público y quienes debemos movilizarnos por las vías principales de Barranquilla y área metropolitana somos afectados

Sin embargo, respecto al senador Cepeda, le ocasionó fuertes crítica en las redes sociales, toda vez que a la comunidad no le gustó el mensaje con el que acompañó la foto en el que se ve reunido con mototaxistas en el acceso al aeropuerto.

“Nuevamente los usuarios del transporte público y quienes debemos movilizarnos por las vías principales de Barranquilla y área metropolitana somos afectados por los paros, hoy hicimos transbordo con mototaxistas para poder llegar a tiempo a nuestro vuelo y cumplir compromisos”, publicó Cepeda en Twitter.

Hay que recordar que estos bloqueos, a diferencia de los que se dieron en el primer semestre por el Paro Nacional, tienen que ver con la ola de inseguridad que deja, hasta ahora, un conductor de bus asesinado, tres más heridos y atracos masivos en estos vehículos en la ciudad.

El barranquillero agregó a su primer trino: “La protesta social es absolutamente válida, pero los bloqueos son inaceptables, impactan gravemente a la ciudadanía y a la reactivación por la que se está trabajando. Hacemos un llamado a las autoridades para actuar urgente sobre estos hechos y dar pronta solución”.

(Le puede interesar: Tarjeta electrónica para el pago del pasaje en buses en Barranquilla)

Enseguida, líderes comunales, usuarios de buses afectados y otra parte de la ciudadanía reaccionaron con fuertes críticas en contra de las manifestaciones de Efraín Cepeda.

“Viven en una burbuja definitivamente. Los bloqueos se dan porque la gente simplemente quiere afectar la movilidad, entonces que siga la extorsión, la inseguridad, los asesinatos, en fin la hipocresía”, dijo uno de los internautas.

Mientras que otro usuario de esta red social respondió: “Los asesinatos son inaceptables, el letargo de la fuerza pública es inaceptable... Es la única manera de que los choferes sean escuchados y ni aun así, porque la administración les envía al Esmad, y al día siguiente deben seguir trabajando con la misma zozobra”.

(Le recomendamos: El macabro hallazgo de una cabeza en una bolsa en Barranquilla)

Explicaciones del senador

La lluvia de críticas que recibió lo motivó unas horas después a explicar lo que quiso expresar, destacando que no se puede permitir que los delincuentes sigan con su accionar.

“Claro que conocemos de fondo la grave crisis por inseguridad que hoy atravesamos en mi ciudad y departamento. Hemos hecho llamados directos a las autoridades a dar solución. Nos solidarizamos con los conductores de buses y comerciantes, quienes han sido las principales víctimas”, concluyó.

BARRANQUILLA

Más contenidos de Colombia:

Saquearon camión que se volcó en Tasajera, Magdalena

Lo difícil de vivir en Cumaribo, el municipio más grande de Colombia

Una llamada delató al asesino que torturó con sogas a 60 personas

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.