Secciones
Síguenos en:
Conductores bloquean sectores de Barranquilla por casos de inseguridad
Bloqueo Barranquilla

Los manifestantes se ubicaron bajo el puente que conecta a la ciudad con Soledad.

Foto:

Tomada de Twitter: @BrandBono

Conductores bloquean sectores de Barranquilla por casos de inseguridad

Los manifestantes se ubicaron bajo el puente que conecta a la ciudad con Soledad.

Transmeto reporta afectación en el servicio por plantón en el área metropolitana de la ciudad.

Un grupo de conductores de transporte público colectivo llevó a cabo este sábado una manifestación en Barranquilla y el área metropolitana por los recientes casos de inseguridad en los que se han visto afectados.

Los trabajadores aseguran temer por sus vidas ante los atentados con armas de fuego y granada que dejan un conductor asesinado, de la empresa Sobusa; otro operador herido, de la empresa Coochofal; y tres buses averiados.

(Lea también: Nuevo ataque a empresa de transporte público deja un herido en Soledad)

La Policía Metropolitana de Barranquilla sostuvo que esta última empresa no ha denunciado amenazas o extorsiones, tras el ataque que sufrió un conductor en la noche de este sábado, en Soledad.

La protesta de decena de hombres se inició en horas de la mañana, en la prolongación de la Avenida Murillo, cerca al Portal de Soledad. Allí, los manifestantes cruzaron un bus sobre la vía, generando problemas en la movilidad.

Posteriormente, se trasladaron a la Circunvalar con Murillo, donde realizaron otro plantón apoyado con palos y llantas. Hasta este sector acudió la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito.

(Le puede interesar: Conmoción en Barranquilla por el asesinato de una bebé de un año)

“Conductores de la empresa de transporte Coochofal cierran la vía a manera de manifestación. Control operativo realiza asistencia”, reportó esta dependencia de la Alcaldía.

Por su parte, Transmetro informó afectaciones en su operación. Inicialmente, suspendió las rutas alimentadoras que salen desde el Portal de Soledad.

“Por bloqueos en el municipio de Soledad, los servicios troncales del sistema realizan retorno en la estación Joaquín Barrios Polo. Una vez se normalice el servicio será informado de manera oportuna”, comunicó el sistema de transporte masivo.

Policía dialoga con empresas

Sobre la protesta de los conductores, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Carlos Julio Cabrera, indicó que se encuentran en diálogo con los manifestantes y las empresas de transporte.

“Se han venido desarrollando estrategias para mejorar la seguridad, por ejemplo, en algunos buses viajan policías encubiertos. Igualmente, se realizan planes de prevención y control en las rutas, practicando registros a pasajeros y vehículos”, dijo el coronel.

Agregó que un grupo interdisciplinario de investigación está trabajando en la identificación para la posterior judicialización de los autores de las intimidaciones y acciones delictivas contra este gremio.

“La Policía está con los conductores y los pasajeros, a quienes les pedimos que no se dejen intimidar y que denuncien cualquier actividad sospechosa, a través de la línea 123, o extorsiones, a través de la línea 165 de nuestro Gaula”, concluyó.

BARRANQUILLA

Más contenidos de Colombia:

En vivo: suspenden audiencia para revisión de elementos probatorios

El misterio por paradero desconocido de uno de los peores asesinos en serie

Insólito: roban 500 metros de cable en base militar de Ponedera, Atlántico

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.