¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Conmoción en Barranquilla por el asesinato de una bebé de un año

Imagen de ilustración.

Imagen de ilustración.

Foto:Juan Pablo Rueda / Archivo EL TIEMPO

Los hechos se originaron por el hurto de una motocicleta, según reportó la Policía Metropolitana.

Barranquilla
Hay conmoción y dolor en Barranquilla por el asesinato de una bebé de un año que quedó en medio de un cruce de disparos en el barrio Las Américas, en el sur de la ciudad. Otra menor de nueve años resultó herida.
Si bien el reporte preliminar de la Policía Metropolitana indicaba que los hechos se originaron este viernes por el reclamo de una deuda por parte de prestamistas, una nueva versión oficial señala que se dio por el hurto de una motocicleta.
“Una persona que le iban a hurtar su motocicleta fue abordada por tres sujetos que se movilizaban en otra motocicleta. Cuando le hurtan, la persona reacciona, corre tras ellos y uno de los que iban en la moto acciona un arma de fuego, hace un solo disparo y desafortunadamente impacta a las dos niñas”, dijo el comandante de la Región N8, general Julio González.

Libertad para dos capturados

Con el apoyo de la comunidad, las autoridades reportaron que fueron capturados dos sujetos extranjeros. Uno de ellos tiene anotaciones penales.
“Fueron identificados y capturados los asesinos de la pequeña Yulitza y vamos tras los autores materiales, ofrecemos $ 20 millones de recompensa a quien brinde información. Y que la sanción de la justicia sea ejemplarizante”, expresó el alcalde Jaime Pumarejo.
Sin embargo, en la tarde de este sábado, se conoció que estas dos personas fueron dejadas en libertad al no encontrarles vínculos con los hechos donde perdió la vida la menor.
Al respecto, el mandatario hizo un llamado a jueces y congresistas a ser más contundentes contra el uso de todo tipo de armas de fuego. Agregó que presentará al Congreso una propuesta para que el porte y tenencia ilegal se considere delito grave y así mismo sea castigado.
“Tenemos identificados 80 delincuentes extranjeros reincidentes. Iniciaremos las acciones para su expulsión inmediata del país junto a Migración Colombia. Aquí le abrimos las puertas a quienes se portan bien, pero el que quiera venir a hacer las cosas mal no es bienvenido”, concluyó.
BARRANQUILLA

Más contenidos de Colombia:

Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO