Secciones
Síguenos en:
Conductores bloquean vías de Barranquilla y Soledad por inseguridad
Bloqueos Barranquilla

Panorama del bloqueo en la Circunvalar con Avenida Murillo.

Foto:

Kronos

Conductores bloquean vías de Barranquilla y Soledad por inseguridad

Panorama del bloqueo en la Circunvalar con Avenida Murillo.

FOTO:

Kronos

Los trabajadores aseguran que temen por su vida, tras últimos ataques. Transmetro, con afectaciones.

Pasadas las 7:30 a. m. de este lunes se dio inicio a las manifestaciones que anunciaron desde el día anterior los conductores de las empresas de transporte público en Barranquilla y su área metropolitana.

Los operarios de buses, tal como hicieron la semana pasada, bloquean la prolongación de la Murillo, en cercanías de Granabastos, cruzando los mismos vehículos sobre lo ancho de la vía.

(Lea también: Conductores de buses anuncian paro este lunes en Barranquilla)

Asimismo, realizan un plantón en dos puntos de la Circunvalar: bajo el puente vehicular de la Avenida Murillo y en la entrada al barrio 7 de Abril, de Barranquilla, donde se agarraron de manos para bloquear este importante sector.

Adicionalmente, se presentan bloqueos en la vía 40 y en la calle 30, por lo que los usuarios del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz se han visto afectados durante la jornada.

Los conductores organizan esta manifestación, según explican, porque temen por su vida, ante los ataques que han sufrido sus compañeros de las empresas Coochofal y Sobusa.

En esta última empresa, un trabajador fue asesinado a principios de septiembre, cuando conducía uno de los buses. Mientras que otro, de Coochofal, resultó herido en un ataque a tiros. Cuatro impactos de bala dieron en el bus.

Aspecto del bloqueo en la Circunvalar, a la altura del barrio 7 de Abril.

Foto:

Tomada de Twitter: @TransitoBaq

Hay que recordar que también se registró un atentado con granada en un parqueadero de buses. En este caso, tres vehículos quedaron afectados. Estos tres hechos ocurrieron en Soledad, área metropolitana de Barranquilla.

Si bien la Policía ha comunicado que estas empresas no han denunciado amenazas o extorsiones, han anunciado como una de las estrategias encubrir policías entre los usuarios de este servicio público.

Los vehículos también fueron cruzados en la Murillo con carrera 1H, frente a la estación Joaquín Barrios Polo.

Foto:

Kronos

(Le puede interesar: El duro retorno de Venezuela a los pueblos del Caribe)

Rutas afectadas de Transmetro

Estos bloqueos han afectado diferentes rutas de Transmetro, según comunicó el sistema de transporte masivo que opera en la ciudad y el área.

Las líneas alimentadoras A5-3 La Central y A5-4 San Antonio, que circulan en el municipio de Soledad, fueron suspendidas temporalmente “por alteración del orden público”, de acuerdo con el reporte del sistema.

Mientras que la ruta A6-6 Ciudadela, que opera en Barranquilla, presenta desvíos “por bloqueo en la Avenida Circunvalar”. Este alimentador realiza el retorno en la carrera 6 sur con calle 49.

Panorama del bloqueo en la Circunvalar, a la altura del barrio 7 de Abril.

Foto:

Tomada de Instagram: @accidentesbaq2

(Además: Conductores bloquean sectores de Barranquilla por casos de inseguridad)

“Por bloqueos en la Troncal Murillo, en el municipio de Soledad, los servicios troncales llegarán hasta la estación Joaquín Barrios Polo. Desde la misma se realizará el despacho de rutas en sentido sur – norte”, agregó Transmetro.

El sistema agregó que las rutas alimentadoras que son despachadas desde el Portal de Soledad se encuentran suspendidas temporalmente.

Ante la persistencia de los bloqueos un par de horas después, Transmetro informó que suspendió temporalmente sus rutas troncales y alimentadoras, por recomendación de las autoridades.

Por su parte, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito de Barranquilla recomendó a las personas tomar vías alternas.

Este es el panorama en la Murillo, diagonal al estadio Metropolitano.

Foto:

Kronos

Reuniones con conductores

Mientras decenas de conductores decidieron llevar a cabo las protestas en la ciudad, otro personal de estas empresas llevaba a cabo una serie de reuniones con empresarios y la Policía.

La intención de estos encuentros, según informaron las autoridades, es socializar las medidas de seguridad, acordar nuevas medidas y revisar el funcionamiento de estrategias ya planteadas.

BARRANQUILLA

Más contenidos de Colombia:

Barranquilla registra un incremento de casos positivos por covid-19

Cartagena amaneció con un paro de taxistas contra las plataformas digitales

Tragedia en Gaira: estos eran los seis jóvenes arrollados por Enrique Vives

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.