Inicia encuesta de percepción ciudadana en el área metropolitana

Inicia encuesta de percepción ciudadana en el área metropolitana

Encuestadores desde este viernes, hasta el 22 diciembre, en Barranquilla, Puerto y Soledad.

Barranquilla como vamos

Desde hace 10 años  el programa Barranquilla Cómo Vamos realiza las encuestas de percepción en esta capital.

Foto:

Andrés Artuz EL TIEMPO

Por: Barranquilla
29 de noviembre 2018 , 03:59 p.m.

A partir de este viernes, 30 de noviembre, 35 encuestadores y 4 supervisores iniciarán la aplicación de encuestas de percepción en Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia.
El desarrollo del ejercicio estará vigente hasta el próximo 22 de diciembre y es coordinado por el programa Barranquilla Cómo Vamos, que en los últimos 10 años ha encuestado a 12.199 ciudadanos.

Estos datos corresponden a la opinión de los barranquilleros, porteños y soledeños sobre más de 15 temas fundamentales para el seguimiento a la misma.

Entre los temas a indagar se encuentran: Clima de opinión, situación económica y pobreza, educación, salud, servicios públicos, hábitat urbano, seguridad y cultura ciudadana, participación ciudadana, cultura, recreación y deporte, Transmetro, vías y movilidad, medio ambiente, instituciones, gobierno y ciudadanía.

En Barranquilla, específicamente, los encuestadores iniciarán su labor en las localidades Suroriente y Suroccidente. En esta capital, el 70% de las encuestas será diligenciado en papel y el 30%, en medio digital (tabletas).

Manuel Fernandez

Manuel Fernández es el nuevo director del programa Cómo Vamos. 

Foto:

Archivo particular

“La participación en estas encuestas será fundamental para monitorear los cambios en la calidad de vida en estas ciudades, y expresar a los futuros candidatos a estas alcaldías las áreas más urgentes en las que deberán trabajar”, manifiesta Manuel Fernández, director de Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia Cómo Vamos.

Algunas recomendaciones

Cada encuestador irá debidamente identificado con una camisa, gorra y un carné o escarapela, que contiene los siguientes datos: nombres y apellidos, número de documento de identidad, teléfono de contacto y logo oficial.

Aproximadamente, cada funcionario permanece 35 minutos con el ciudadano que responde al cuestionario de preguntas, el entrevistado debe ser mayor de 18 años y residente habitual en ese inmueble, es decir, una persona que no esté de visita o se ausente por extensos periodos de tiempo.

Si algún ciudadano desea verificar que quien toca a su puerta es, efectivamente, un encuestador oficial, puede comunicarse al 3509335. En esa línea le atenderán para corroborar que el nombre y el número de cédula otorgados corresponden a los de un funcionario contratado.

“Agradecemos a todos los ciudadanos de Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia que reciban al encuestador, porque es un aporte muy valioso para su calidad de vida y permite conocer de primera mano su percepción; con esa información podremos, como sociedad civil, incidir en la política pública de estos territorios”, expresa Paola García, directora del proceso de la encuesta y docente de la Universidad del Norte.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.