Jonathan Enrique Berdugo Bolaños, uno de los presuntos responsables del homicidio de Angello Alzamora Córdoba, el realizador audiovisual que fue asesinado de un disparo tras oponerse a un atraco, en la madrugada del pasado domingo en norte de Barranquilla, fue capturado por las autoridades.
Se trataría del conductor del taxi tipo zapatico que fue encontrado luego de la reacción del CTI de la Fiscalía y la Sijin. En ese vehículo habrían huido los delincuentes luego del hecho en el que perdió la vida el joven, de 24 años.
La captura de Berdugo Bolaños fue posible, en gran parte, a los videos registrados por las cámaras de vigilancia del sector donde ocurrió el ataque.
A través de los videos fue posible conocerse la placa y otras características que tenía el automotor. Luego, los investigadores se dieron a la tarea de identificar a los individuos.
Berdugo Bolaños será presentado este lunes a audiencia ante un juez de control de garantías. Los delitos por los que se detuvo son homicidio agravado, hurto agravado y porte ilegal de arma de fuego agravado.
Las autoridades confirmaron que están tras los pasos de los otros dos sujetos que participaron en el hecho.
El hecho en el que perdió la vida Angello sucedió cerca de un negocio de comidas rápidas, en el barrio Paraíso, uno de los más apacibles del norte de Barranquilla.
El joven, quien hizo parte del equipo de comunicaciones de la exalcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, caminaba de regreso a casa junto a su novia.

El barrio Paraíso es uno de los más tranquilos de Barranquilla.
Carlos Capella/EL TIEMPO
El reloj maracaba la medianoche cuando dos sujetos les pidieron a Angello y a su acompañante entregar las pertenencias. Lo que se conoce es que el joven reaccionó enfrentando a los asaltantes y uno, de ellos, quien estaba armado, le disparó un tiro en el pecho.
Víctor Alzamora, padre de Angello, relató que según lo que le contó la novia de su hijo este no se habría resistido al atraco, sino que hizo un movimiento con la mano que causó la reacción fatal de los asaltantes.
El joven falleció cuando recibía atención médica en el hospital Niño Jesús, ubicado cerca del lugar de los hechos.Las autoridades ofrecen $10 millones por información de los autores del hecho.
BARRANQUILLA