¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Barranquilla es referente en inclusión social y productiva a nivel nacional

Las universidades deben adaptarse a las necesidades
especiales de esta población.

Las universidades deben adaptarse a las necesidades especiales de esta población.

Foto:iStock

Empresas privadas, al igual que instituciones públicas, fueron exaltadas.  

barranquilla
Barranquilla ha comenzado a mostrar avances que la llevan a ser un punto de referencia en inclusión social y productiva. Es así como el Primer Encuentro de Empresas Incluyentes fue una oportunidad de exponer las acciones que se desarrollan en la ciudad a favor de la población con discapacidad.
“Estamos generando una conversación de ciudad en la que todos ponemos para la construcción de una Barranquilla incluyente”, expresó la gestora social Silvana Puello.
Fueron entregados 26 reconocimientos a empresas por parte de la Alcaldía de Barranquilla y la Consejería Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad, entre los cuales hubo dos especiales dirigidos a ISA Transelca y Centro Comercial Viva, al ser las primeras empresas con el Sello de Primera en 2020.
(Vea: Medicina Legal confirma otra paternidad que negaba Roger Martínez)
Entre los años 2020 y 2021, por medio del Centro de Oportunidades fue apoyada la vinculación formal de 162 personas con discapacidad ubicadas en 32 empresas.

Inclusión en Casas Distritales y Escuela Distrital de Arte

En la exaltación se reconoció el apoyo y compromiso de estos programas en el desarrollo de acciones que garantizan la protección y el goce efectivo de los derechos

Un poco más de 630 personas con discapacidad se beneficiaron de los programas de formación artística del Distrito durante el año 2021.
Ante esto, la Consejería Presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad entregó mención de honor a los programas gratuitos de formación artística del Distrito de Barranquilla, Casas Distritales de Cultura y Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA).
“En la exaltación se reconoció el apoyo y compromiso de estos programas en el desarrollo de acciones que garantizan la protección y el goce efectivo de los derechos y la participación de personas con discapacidad, sus familias y cuidadores en la ciudad”, expresó un portavoz.
“Esta exaltación nos motiva a seguir trabajando en hacer del arte un potenciador de las capacidades de nuestra población en condición de discapacidad, solo en lo recorrido de 2021 más de 560 personas en condición de discapacidad impulsaron sus talentos en los talleres de Casas Distritales de Cultura y 75 se formaron como técnicos laborales en la EDA”, concluyó María Teresa Fernández, secretaria de Cultura del Distrito.
BARRANQUILLA

Más noticias

barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO