Controlan incendio en local del centro de Barranquilla

Controlan incendio en local del centro de Barranquilla

Cortocircuito generó la conflagración que fue rápidamente controlada por los bomberos. 

Parque

El incendio dentro del centro comercial Parque Central ocurrió al mediodía de este miércoles.

Foto:

Alcaldía de Barranquilla

Por: Barranquilla
17 de julio 2019 , 03:43 p.m.

Al menos dos máquinas de bomberos se necesitaron al mediodía de este miércoles para controlar un incendio dentro del centro de venta de tecnología mejor conocido como Parque Central en el centro de Barranquilla.

En la medida en la que una estela de humo se propagó, luego de que ocurriera un cortocircuito dentro de uno de los locales, el pánico se apoderó de las personas que se encontraban cerca del lugar, tanto a vendedores como a los clientes. 

El comandante del Cuerpo de Bomberos, capitán Jaime Pérez, explicó que la emergencia “fue algo pequeña y ya está controlada”.

Jaime Pianeta, propietario del local 140, donde se registró la conflagración, detalló que el fuego se propagó rápidamente a tal velocidad que no pudo reaccionar con los extintores que mantiene por protocolo. 

"Fue todo muy rápido. Desafortunadamente no se pudo hacer nada", dijo.

Tras ser controlada la situación, el centro comercial siguió abierto al público.

Llamado de Electricaribe

A propósito de la cadena de incendio de los últimos meses en Barranquilla, el Gerente de Electricaribe en Atlántico Norte, Ramiro Castilla, hizo un llamado a los propietarios de equipos de transformación particulares, así como a los encargados de la administración de las edificaciones con subestaciones propias para realizar oportunamente los mantenimientos preventivos a estos equipos, con el fin de mantener óptimos sus niveles de operación, seguridad y eficiencia.

Realizando los trabajos de calibración, limpieza, pruebas técnicas y de seguridad, los propietarios podrán aumentar la vida útil de sus equipos, minimizar el riesgo de fallas o averías, y prevenir incidentes a nivel eléctrico.

“Es importante que estos trabajos los realice personal calificado, toda vez que por no ser propiedad de Electricaribe, la empresa no es responsable del mantenimiento o reparación de los equipos particulares, pero en muchos casos, las averías de dichos equipos afectan la continuidad del servicio a otros clientes”, indicó Castilla Andrade.

Asimismo, es importante tener en cuenta las recomendaciones de los fabricantes de cada equipo para las labores preventivas y la periodicidad requerida para los trabajos de mantenimiento.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.