Incendio en clínica La Merced de Barranquilla no dejó heridos

Incendio en clínica La Merced de Barranquilla no dejó heridos

Las autoridades evacuaron a 203 pacientes, así como a todo el personal médico y administrativo.

incendio en Barranquila

Los pacientes de la clínica La Merced fueron llevados a otros centros asistenciales de la ciudad.

Foto:

Carlos Capella

Por: Barranquilla
24 de junio 2019 , 10:00 p.m.

Momentos de angustia vivieron los pacientes y el personal médico de la clínica La Merced, en Barranquilla por un incendio ocurrido en la mañana de este domingo dentro de las instalaciones de ese centro de salud, ubicado en el barrio Recreo.

Los 203 pacientes que estaban internados allí y todo el personal médico y administrativo de la institución fueron evacuados rápidamente por los bomberos. Según el alcalde de la ciudad, Alejandro Char, el episodio no dejó muertos ni heridos.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Jorge Pinzón, explicó que, al parecer, el incendio se produjo por un cortocircuito en uno de los ascensores. A raíz de este hecho, el humo comenzó a circular por el ducto, lo que generó el pánico entre las personas que estaban en el lugar.

Con la ayuda de cerca de 10 máquinas, los bomberos lograron rescatar a algunos de los afectados a través de las ventanas de la edificación. Luego de la emergencia, todos los pacientes fueron trasladados a otros 14 puntos asistenciales, teniendo en cuenta su patología.

El mandatario de la capital del Atlántico anunció la declaración de alerta roja y la activación del sistema de la red pública de salud, pero una vez controlada la situación, las autoridades dieron un parte de tranquilidad.

Según Carlos Cervantes, coordinador de Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Barranquilla (Crue), la evacuación se realizó en aproximadamente hora y media, y se contó con la participación de todas las ambulancias de la ciudad y el departamento.

Por su parte, el capitán Jaime Pérez, del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, informó que el conato del incendio se apagó en menos de ocho minutos y que durante la evacuación se les dio prioridad a los pacientes críticos, que hasta el momento no tuvieron ninguna afectación a consecuencia del humo.

Para ofrecer información sobre el estado de los pacientes, las autoridades activaron la línea 3793333 del Crue de la Secretaría de Salud de Barranquilla y el teléfono 3197995 de la clínica La Merced.

“Queremos dar un parte de tranquilidad, sobre todo a los familiares de pacientes. Todos están recibiendo atención medica de manera oportuna, y ahora lo que sigue es abrir estos canales de información para los familiares y amigos”, dijo la secretaria de Salud de Barranquilla, Alma Solano.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.