Emergencia por conato de incendio en centro comercial de Barranquilla

Emergencia por conato de incendio en centro comercial de Barranquilla

La emergencia se registró en la noche de este sábado en el centro comercial Buenavista I.

Incendio Barranquilla

Empleados y visitantes tuvieron que evacuar el centro comercial.

Foto:

Captura de video

Por: ELTIEMPO.COM
07 de julio 2019 , 02:47 a.m.

Este sábado en la noche se registró un incendio en el centro comercial Buenavista I, en Barranquilla. Información preliminar indica que la conflagración se habría originado en un sótano del parqueadero del centro comercial producto, al parecer, de una falla eléctrica.

La emergencia fue atendida por seis máquinas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla. El teniente César Fonseca, encargado del comando del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, aseguró a prensa local que, a su llegada, el equipo evidenció una densa nube de humo, por lo que se procedió a evacuar a los visitantes y trabajadores del centro comercial. 

“Unos 15 bomberos junto al gabinete contra incendio del cetro comercial atendieron la emergencia. El humo fue lo que más afectó la edificación. A tiempo se controló la situación”, explicó Fonseca a la prensa local. 

El teniente, además, dijo que ningún local comercial sufrió afectaciones, pues todos se encuentran alejados del punto en el que se originó la emergencia.

Según reporta 'El Heraldo', personas que se encontraban en el centro comercial aseguran que hacia las 8 de la noche se interrumpió el servicio de energía eléctrica y, minutos después, se escuchó una explosión. Acto seguido, el centro comercial se llenó de humo e iniciaron las labores de evacuación.

Sin embargo, la versión de una posible explosión no ha sido confirmada por las autoridades. De hecho, hasta ahora no se conocen las causas del conato de incendio.

Hacia las 10 de la noche, Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, informó a través de su cuenta de Twitter que la emergencia había sido controlada en su totalidad. De igual forma, el mandatario aseguró que la emergencia no dejó personas lesionadas ni vehículos afectados.

Por su parte, el centro comercial Buenavista I, a través de un comunicado, informó que, en efecto, un conato de incendio se originó a las 8:40 de la noche en el sótano 2 de su edificación, sin especificar cuáles fueron las causas.

Como explicó el capitán del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, Jaime Pérez, ya no existe riesgo. Las autoridades informaron que, aunque algunos vehículos lograron salir del centro comercial durante la emergencia, el paso de personas al sótano se mantiene restringido mientras se adelantan las labores de enfriamiento y se disipa el humo, por lo que los otros vehículos deben permanecer, por ahora, estacionados en el sótano. 

Esta es la segunda emergencia que se presenta en menos de dos meses en el centro comercial Buenavista de Barranquilla. En mayo pasado, se registró un incendio en el tercer piso de la Torre 2.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.