La pérdida completa de una casa y la afectación de tres más dejó un incendio, esta tarde, en un sector deprimido del barrio Los Ángeles, etapa III, calle 111 con carrera 11, suroccidente de la capital del Atlántico.
Los Bomberos recibieron el primer aviso a las 5:50 p.m., y hubieran llegado más rápido a la base del fuego, pero la Circunvalar, a esa hora, estaba imposible y con trancones monumentales.
Mientras las llamas aumentaban y concluían en una nube negra visible en todo el suroccidente de la ciudad.
El capitán Jaime Pérez, comandante de los Bomberos, dijo que eso dificultó un poco las cosas, pero con el concurso de la comunidad, que colaboró a su manera, el fuego fue vencido al comienzo de la noche.
Dada la magnitud, fueron enviadas tres máquinas de mil galones de agua de capacidad cada una, y un carro tanque adicional de 3.500 galones. “Eso favoreció mucho y estuvimos alimentando que van llegando a la base del fuego, que era un lote usado como planta de reciclaje a cielo abierto.
Pérez dijo que una chispa, cuya procedencia se desconoce, fue suficiente para generar el incendio dada la fuerte brisa en la zona y los materiales almacenados (plastico, papel, cartón), que fueron combustible amable para la conflagración.
Las llamas se propagaron con tanta rapidez que a los habitantes de las casas afectadas les resultó imposible salvar algún elemento: apenas sí tuvieron tiempo de alejarse del infierno. En todo caso, no hubo ningún herido: solo pérdidas materiales.
Los vecinos ayudaron con baldes de agua.
BARRANQUILLA
Comentar