En tarea conjunta entre el Ejército, la Policía Militar y la Fiscalía General de la Nación se logró la incautación de dos toneladas de cocaína y la captura de cinco personas en Barranquilla.
La droga, según las autoridades, se encontraba en las afueras de una bodega ubicada en la calle 40 n.° 35-149 del barrio Chiquinquirá, en el suroriente de la ciudad.
La droga se había distribuido en 100 bultos con material de PVC triturado y estaban listos para ser enviados a su destino. Labores de inteligencia permitieron descubrir que la droga sería llevada hasta el puerto de Barranquilla, desde donde sería enviada, por vía marítima, hacia Centroamérica y Europa.
Autoridades entregaron a los capturados a la Fiscalía para proceder con su judicialización por los delitos de porte, fabricación y tráfico de estupefacientes.
De acuerdo con el general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, la droga incautada está valorada en la suma de 10.000 millones de pesos y además pertenecería a la red del grupo denominado ‘clan del Golfo’.
Comentar