¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

¡Es oficial! Colombianos ya pueden transitar por el Puente Pumarejo

La cinta fue cortada por el presidente, Iván Duque, y la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

La cinta fue cortada por el presidente, Iván Duque, y la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

Foto:Presidencia

Reproducir Video

Presidente Iván Duque realizó este viernes la inauguración de la nueva estructura vial.

Sobre las 10 a. m de este viernes el presidente Iván Duque cortó la cinta para declarar oficialmente inaugurado el nuevo Puente Pumarejo, construido sobre el río Magdalena, para conectar a los departamentos del Atlántico y Magdalena con el resto del Caribe colombiano y el país.
El mandatario estuvo con la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; la ministra  de Transporte, Ángela María Orozco; el director de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría; los gobernadores del Atlántico, Eduardo Verano; Magdalena, Rosa Cotes; y  el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.
Además de congresistas y algunos invitados como el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien fue uno de los grandes impulsores del proyecto de construcción del puente,  y el futbolista Teofilo Gutiérrez, quien nació en el barrio La Chinita,  localizado a la entrada de Barranquilla.
El acto se cumple en la parte baja del puente, contigua a la planta de acueducto de Barranquilla, en el barrio La Chinita, en donde hay por lo menos 500 personas entre invitados especiales, autoridades, medios de comunicación y comunidad. 

Confirman el nombre de Puente Pumarejo

Desde su inauguración, en 1974, el puente recibió el nombre del presidente Laureano Góméz, pero los barranquilleros, en un acto de gratitud con Alberto Mario Pumarejo Vengoechea, quien fue reconocido como el principal impulsor de la construcción, decidieron llamarlo Puente Pumarejo, y así se quedó.
Este jueves, mediante la Resolución 0006427 del 19 de diciembre de 2019, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, decidió designar con el nombre de ‘Puente Pumarejo’ a la nueva infraestructura sobre el río Magdalena, que une a los departamentos de Atlántico y Magdalena y que fue inaugurada en la mañana de este viernes por el presidente Iván Duque Márquez.
En la resolución se explica que “por ser este el nombre con el que la ciudad de Barranquilla ha reconocido al antiguo y hoy reemplazado puente y, además, con el que históricamente a nivel regional, nacional e internacional es reconocido como parte del patrimonio cultural de la ciudad, la región y del país, se estima pertinente designar el puente sobre el río Magdalena que conecta a la región Caribe entre Barranquilla y Santa Marta, estructurado y ejecutado por el Invías, como ‘Pumarejo”.
xs

xs

Foto:Vanexa Romero / EL TIEMPO

De acuerdo con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, la construcción del Puente Pumarejo "es un logro de todos los colombianos", y destacó "el compromiso y trabajo de sus colaboradores, quienes hicieron posible que hoy se fortalezca la comunicación y movilidad de la región Caribe y del país". 
cxc

cxc

Foto:Carlos Capella / EL TIEMPO

El nuevo Puente Pumarejo, que contó con una inversión de cerca de 800.000 millones de pesos, remplazará la estructura actual, marcando así un nuevo hito en la infraestructura del transporte terrestre, que se moderniza de acuerdo con las necesidades del comercio y de la conectividad que demanda la región Caribe.
"El nuevo Puente Pumarejo, obra emblemática de la región Caribe, mejora la conectividad y la navegabilidad del río Magdalena, al permitir el paso de buques de mayor tonelaje y altura, lo que la convierte en una de las obras más importantes para el desarrollo urbanístico del país", señala en su comunicación el Ministerio de Transporte.
Leonardo Herrera Delgans
Corresponsal de EL TIEMPO Barranquilla
@leoher69
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO