¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Imputaron cargos a capturados por el secuestro de 'Fito' Acosta

En horas de la tardes de hoy, los cinco capturados por el Gaula de la Policía, acudieron a la audiencia de legalización de su captura.

En horas de la tardes de hoy, los cinco capturados por el Gaula de la Policía, acudieron a la audiencia de legalización de su captura.

Foto:Cortesía de zonacero.com

Un procesado quedó en libertad, pues solo bloqueó el celular de la esposa del empresario.

El próximo martes, 22 de enero, está programada la audiencia de imputación de cargos para los capturados por el caso de secuestro del empresario barranquillero Roberto ‘Fito’ Acosta y de su esposa Katya Barrios Arrieta, hecho registrado el pasado 31 de agosto del 2018 por hombres que pedían cinco millones de dólares para la liberación del dueño de varias empresas de la ciudad.
Este jueves se llevó a cabo la audiencia de legalización de las capturas de los cincos procesados en este caso, las cuales se produjeron en diferentes lugares de la región Caribe en la mañana del miércoles, según puntualizó al Juez la Fiscal encargada del proceso.
Estos fueron los lugares en los que se produjeron las detenciones: en Fedecafé, en Barranquilla, a Michael Pineda Anaya; en el barrio Villa Carmen, del municipio de Soledad, a Hernando Díaz Pérez; en Santa Marta, a José Luis Mendivil Peña; y en el barrio Los Olivos, en Barranquilla, a José Gregorio Blanco Barrios.
Dentro de los capturados se encuentra uno que se dedica a arreglar celulares en Fedecafé, Michael Pineda, pero el togado lo dejó en libertad, debido a que su defensa explicó que solo fue contactado para bloquear el celular de la esposa del empresario. La Fiscalía y el Juez determinaron que era una persona de bien.
Entretanto, en el caso de Gregorio Blanco Barrios y José Mendivil Peña las autoridades detectaron falsedad de identidad, debido a que en las investigaciones, una persona que los identificó aseguró que uno de ellos es realmente Pedro Antonio Blanco Barrios y el segundo, con el alias de ‘José Anaconda’, el nombre real es Miller.
Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y secuestro agravado; además, a Blanco y a Peña se le suma falsedad de identidad.
JORGE DE LA HOZ SERRANO
Para EL TIEMPO
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO