¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Gobierno Nacional tiene última palabra sobre lote para damnificados de Piojó, Atlántico

Desde la semana anterior empezó la exhumación con 23 cuerpos que fueron trasladados a cementerios aledaños.

Desde la semana anterior empezó la exhumación con 23 cuerpos que fueron trasladados a cementerios aledaños.

Foto:Vanexa Romero

Gobernación socializa el terreno apto para reubicar a las familias damnificadas. 

El sábado 5 de noviembre de 2022, una emergencia sacudió la comunidad de Piojó, en el departamento del Atlántico. Más de 89 familias resultaron damnificadas por los estragos de la ola invernal, desde entonces, estas comunidades esperan una reubicación.
Luego de varios anuncios, la Gobernación del Atlántico dio a conocer que inició la socialización con la comunidad de Piojó, del lote Guayabal que consta de 14 hectáreas y es apto para la reubicación de las familias.
“Se logró identificar varios lotes, pero el de las mejores condiciones fue Guayabal, ya que está sobre la vía principal, tiene cerca las conexiones de servicios públicos y no tenía problemas de titularidad", añadió.
Según Quintero, los estudios realizados por la Sociedad de Ingenieros del Atlántico determinaron que es el adecuado para reubicar todas las viviendas que sufrieron por el deslizamiento ocasionado por las lluvias, así como el cementerio y otras áreas que el municipio necesite.

El lote escogido tiene riesgo bajo para remoción en masas y deslizamiento

“El lote escogido tiene riesgo bajo para remoción en masas y deslizamiento, al igual que para las inundaciones”, explicó a la comunidad el presidente de la Sociedad de Ingenieros del Atlántico, Néstor Escorcia,
Por su parte la alcaldesa de Piojó, Omaira González, indicó que el resultado de la gestión de la Gobernación es satisfactorio y da mucha tranquilidad a la comunidad, porque el predio cumple con todos los requisitos técnicos.
“Esto significa que, ahora se puede hacer el proyecto de vivienda y el reasentamiento de todas estas 156 personas que hoy se encuentran en estado de vulnerabilidad, porque no tienen su vivienda, y a largo plazo esperamos que puedan tenerla”, sostuvo González.
¿Qué falta?
De acuerdo a lo explicado por la gobernación del Atlántico, el paso siguiente en el proceso es que el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, se encargue de la compra del lote, realice la contratación de los diseños y la posterior construcción de las viviendas y el cementerio.
Además, el municipio de Piojó debe continuar con su proceso de actualización del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), radicando la solicitud ante la Corporación Autónoma Regional (CRA) y, posteriormente, hacer lo mismo ante el Concejo del municipio, para que quede aprobado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO