Además de Andrea Carolina Castellanos Leal, de 20 años y nacida en Brasil, Medicina Legal, en Barranquilla, identificó a Gloria Amparo Leal Valetta, de 49 años, y Mercedes Victoria Leal Valetta, de 48, como las tres mujeres asesinadas esta semana en la ciénaga de Chilloa, en el municipio de El Banco, Magdalena.
La Regional Norte del Instituto de Medicina Legal, donde fueron trasladados los cuerpos de las víctimas, hicieron el hallazgo de las identidades.
La entidad aclaró que la joven Andrea Carolina Castellanos Leal tenía identificación colombiana, pues a través de los datos que suministró al momento de la expedición del documento quedó consignada la dirección de un domicilio y un teléfono celular en Bogotá.
“Carrera 50 # 150A-50”, es la dirección entregada por el instituto y que se ubica en la zona de Mazurén, en el norte de la capital del país.
En Consejo de Seguridad Extraordinario en El Banco se ofreció recompensa de $10 millones, para dar con los responsables del triple asesinato.
El alcalde de El Banco, Víctor Rangel López, dijo que la tarea de las autoridades es ardua, dado que se carece de pistas contundentes. Por esa razón se considera clave la presencia en el Consejo de la Gobernación, la Dijín, el Ejército, la Policía y la Fiscalía.
El mandatario agregó que aún no hay mucho que decir sobre el caso. "Lo poco que se conoce es reserva de sumario”, determinó, aunque confirmó que las víctimas no eran de la región.
“Nadie las conoce y solo se especula que eran del interior del país y que podría tratarse de dos hermanas y la hija de una de ellas”, anotó el mandatario. Sin embargo, solo Medicina Legal podrá determinar si existe un grado de consanguinidad entre las víctimas.
BARRANQUILLA
Comentar