¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Onda tropical impactará al Caribe en 48 horas: Ideam

El fuerte aguacero también generó problemas en la movilidad en Barranquilla.

El fuerte aguacero también generó problemas en la movilidad en Barranquilla.

Foto:Vanexa Romero /EL TIEMPO

El Consejo Distrital de Gestión del Riesgo estará disponible para atender cualquier emergencia.

Barranquilla
Llluvias torrenciales y vientos de hasta 65 kilómetros por hora impactarán gran parte de la zona costera del caribe colombiano, en especial capitales como Barranquilla.
Así advierte una alerta del Ideam en la que señala que una onda tropical se ha empezado a consolidar como potencial ciclón tropical, con una probabilidad del 70 %, dentro de las próximas 48 horas, hacia el nororiente del Mar Caribe.
El instituto indicó que dado el riesgo de ocurrencia de crecientes súbitas, se sugiere un monitoreo permanente que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta hacia los departamentos de Magdalena y La Guajira, especialmente las cuencas de los ríos Gaira, Piedras, Manzanares, Guachaca, Mendiguaca, Buritaca, Don Diego, Tapia y Camarón que descargan sus aguas al mar Caribe.
De igual manera estar atentos a posible formación de arroyos, especialmente en la ciudad de Cartagena (Bolívar), en los municipios Juan de Acosta, Tubará y Puerto Colombia (Atlántico).
Desde la Alcaldía Distrital de Barranquilla se recomienda a la comunidad en general tomar todas las medidas de precaución necesarias para prevenir posibles emergencias y evitar afectaciones asociadas a este fenómeno natural.

La jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Ana Saltarín Jiménez, señaló que con esta alerta se pretende estar preparados para cualquier eventualidad con medidas preventivas.
Además, agregó que el Consejo Distrital de Gestión del Riesgo estará disponible para dar respuesta inmediata y atender cualquier emergencia que pueda presentarse, las cuales deben ser reportadas a la línea 123.
“De acuerdo al cono de pronóstico, la probabilidad a la fecha es que, hacia el día sábado 2 de julio, podría catalogarse como huracán sobre el occidente del mar Caribe, favoreciendo precipitaciones fuertes e incremento del oleaje y el viento en la zona, incluido el archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos”, puntualiza el Ideam.

Más noticias

Barranquilla
Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO