Lo que debe saber sobre el juicio contra 'El Satánico' en Barranquilla

Lo que debe saber sobre el juicio contra 'El Satánico' en Barranquilla

Ente acusador presentará 39 testimonios y 157 evidencias que incumplan a Tomás Maldonado.

Tomas Maldonado Cera

Tomas Maldonado Cera, presunto homicida de Brenda Pájaro y de otras ocho personas.

Foto:

Cortesía Policía Nacional.

Por: Barranquilla
05 de febrero 2020 , 09:25 a.m.

A las 8:00 a. m. de este miércoles se reinicia la segunda audiencia del juicio contra Tomás Maldonado, el hombre señalado de ser un asesino en serie y cuyos crímenes estarían vinculados con un escabroso ritual diabólico.

La audiencia, que comenzó en diciembre pasado, será en el tercer piso del Centro de Servicio de Barranquilla, que lleva el Juzgado Noveno Penal del Circuito, donde se seguirán escuchando los testimonios de testigos y las pruebas que tiene la Fiscalía en contra de este hombre.

Maldonado, quien a raíz del caso lo han llamado el 'Satánico’, se encuentra en estos momentos preso en la cárcel La Modelo. Hace casi dos años que fue capturado.
Su detención se logró luego de que investigadores de la Sijín lo vincularan con la muerte de Brenda Pájaro Bruno, ama de casa barranquillera, desaparecida el 25 de julio del 2018.

Este detalle fue el hilo conductor que llevó a los investigadores de la policía a desempolvar los crímenes de ocho personas, seis hombres y dos mujeres, entre el 2001 y el 2012 en Barranquilla, a los que también les fue cercenada una de las falanges, en lo que al parecer hacía parte de un ritual satánico que practicaba el verdugo de estas personas.

Según el reporte forense, el 'Satánico' le cortó el dedo medio y el anular, tal como les ocurrió a otras ocho víctimas, las cuales, según reporte oficial, se encontraron entre el 2002 y el 2012 con esas mismas mutilaciones en las manos.

El mensaje que han entregado los forenses es que el homicida quiso dejar en sus víctimas el signo de Voor, de las sectas diabólicas. Al mutilar los dedos, la mano queda haciendo la forma de cuernos (equivalen a un número 11), que como mensaje expresan el amor a Satanás.

Además en el cuerpo de las víctimas se encontraron marcas de una estrella de cinco puntas, otro símbolo diabólico. Las autoridades realizaron entrevistas y recolección de información, que permitió ir conectando al 'Satánico’ con todas estas muertes.

Familiares de las víctimas declararon que Maldonado era conocido y tuvo algún tipo de relación con los occisos. Hasta que aparecieron los testimonios que lo vinculaban como practicante de ritos diabólicos.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.