Hoy inauguran primeros 17 km de la segunda Circunvalar de Barranquilla

Hoy inauguran primeros 17 km de la segunda Circunvalar de Barranquilla

La obra será entregada por la vicepresidente de la República Marta Lucía Ramírez.

segunda circunvalar de Barranquilla

Los 17 kilómetros que se entregarán hoy permitirán conectar a los municipios de Malambo y Galapa, en el área metropolitana de Barranquilla.

Foto:

Archivo particular

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de diciembre 2018 , 07:55 a.m.

Los primeros 17 kilómetros de la Segunda Circunvalar o Circunvalar de la Prosperidad, proyecto de 37,6 km serán inaugurados este jueves por la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, y el gobernador del Atlántico Eduardo Verano De la Rosa.

“Nuestro departamento contará, a partir de este jueves, con el primer tramo de una gran vía con altos estándares de calidad. Una doble calzada excepcional, un corredor logístico para la Región Caribe que permitirá acceder a los puertos fluviales, zonas francas y el aeropuerto Ernesto Cortissoz, así se acortarán distancias al no tener necesidad de usar las vías urbanas de Barranquilla”, señaló Verano.

El evento está programado para las 10:00 de la mañana, en el sector de la intersección de Malambo, en cercanía a Pimsa. Además, está previsto que acompañe la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Louis Kleyn; los alcaldes de Malambo, Efraín Bello, y Galapa, Carlos Silvera; y representantes de la Concesión Costera Cartagena-Barranquilla S.A.S., entre otros.

Un corredor logístico para la Región Caribe que permitirá acceder a los puertos fluviales, zonas francas y el aeropuerto, así se acortarán distancias al no tener que usar las vías de Barranquilla


Los 17 kilómetros que se ponen al servicio son en doble calzada e inician su recorrido en Malambo, a la altura de Pimsa, pasando por Caracolí, hasta Galapa, a la altura de la Cordialidad.

Los otros 20,6 km van desde la Cordialidad, cruzando la carrera 38, a la altura de Juan Mina, atravesando la Vía al Mar en Puerto Colombia, para terminar en la prolongación de la Vía 40, sector de Las Flores, en Barranquilla.

La vía está compuesta por dos calzadas vehiculares de 7,30 metros, berma interna de 1 metro y berma externa de 2,50 metros, con velocidades de diseño hasta de 100 km/h. La doble calzada tendrá 2 peajes, uno pago y otro de control.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Ponte al día

Tendencias

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.