'Realizamos un millón de atenciones médicas en 2018': Materno Infantil

'Realizamos un millón de atenciones médicas en 2018': Materno Infantil

El Hospital se recuperó económicamente en un 12.6%, según el balance entregado por los directivos.

Hospital Materno Infantil

El Hospital Materno Infantil de Soledad (Atlántico) está entre los mejores hospitales del Departamento.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Soledad

Por: Jorge De La Hoz Serrano
28 de junio 2019 , 04:17 p.m.

Buenas noticias entregaron los directivos del Hospital Materno Infantil de Soledad (Atlántico) al presentar el balance del 2018. El Centro de salud atendió durante el año pasado un millón de atenciones médicas, entre las que se realizaron en la institución y las que fueron en diferentes barrios del municipio.

Según el informe, fueron atendidos 750 mil pacientes por diferentes diagnósticos clínicos, quienes recibieron, en su mayoría, la atención adecuada y precisa para prevenir futuros hechos lamentables.

Otro punto que preocupaba a los directivos, era la recuperación financiera del Hospital, área que pudo ser mejorada durante el período de un año, de 2017 a 2018 las pasivos disminuyeron en un 12.6 por ciento, es decir 2. 115 millones de pesos, pasaron de 16 mil 744 millones de pesos a 14 mil 629 millones de pesos.

“Estamos muy contentos con nuestro informe financiero. El centro asistencial pasó de la clasificación de riesgo alto a riesgo medio según el Ministerio de Hacienda", afirmó la gerente del Hospital, Rosa Madera.

Los funcionarios del Materno Infantil y los de la Alcaldía, incluyendo a la primera gestora social del municipio, Alba Olaya de Herrera, recibieron con beneplácito este balance que deja al centro de salud como uno de los  mejores del Atlántico.

"Hay un reconocimiento nacional y departamental de que el Materno es uno de los mejores hospitales del Atlántico y nosotros, como voceros de los usuarios también lo reconocemos así, no solo por la recuperación financiera sino por el mejoramiento en la atención de sus usuarios", manifestó el el representante de la Asociación de Usuarios ante la junta directiva del Hospital, Argemiro Rivera Muñoz.

A su turno, el secretario de salud del Atlántico felicitó a los directivos del Hospital por la buena labor que vienen haciendo, además precisó que debido a esto el Fondo de Salvamento y Garantías del Sector (FONSAET) desembolsó un dinero para las obligaciones del centro de salud.

"La Asamblea Departamental autorizó al gobernador, Eduardo Verano, incorporar los recursos del Fonsaet por 6 mil 841 millones de pesos. Estamos comprometidos con la salud de los soledeños y damos gracias a la doctora Rosa por todo este esfuerzo en beneficio de la salud de la comunidad”, puntualizó el Secretario.

Jorge De La Hoz Serrano
Especial para EL TIEMPO
Barranquilla
En Twitter: @Jorgedelahoz2

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.