Cárcel para hombre que asesinó y descuartizó a su tía en Barranquilla

Cárcel para hombre que asesinó y descuartizó a su tía en Barranquilla

El crimen se llevó a cabo al norte de Barranquilla el pasado 7 de junio. Fue condenado a 39 años.

Tia

Jorge Eliécer Vélez Amador en momentos en los que hacía parte de una audiencia en el centro de servicios judiciales de Barranquilla.

Foto:

Cortesía Zonacero.com

Por: Barranquilla
23 de julio 2019 , 05:41 p.m.

Jorge Vélez Amador deberá pagar la condena de 39 años y tres meses de prisión, por haber matado y luego descuartizado a su tía, de 70 años de edad, en el norte de Barranquilla el pasado 7 de junio

Así lo decidió este martes la Juez novena penal del circuito de Barranquilla, tras encontrar al sindicado de cometer homicidio agravado. Vélez aceptó los cargos por el crimen.

Los hechos ocurrieron, según la investigación de la Fiscalía, la tarde del pasado viernes 7 de junio cuando en la ciudad caía un aguacero. Días antes de ejecutar su plan, Vélez entró a una ferretería para comprar las herramientas que utilizaría: tres hojas de segueta, un martillo de caucho, un cuchillo de hoja ancha y cinta negra, entre otros elementos.

Al cometer el crimen, el hombre llevó algunas extremidades a una tienda del barrio Recreo de Barranquilla, sector donde vivía Vélez. La dueña del local no sabía qué recibió en un saco verde, pues conocía a Vélez. Cuando fue capturado el hombre pidió perdón a sus familiares, sobre todos a sus primos.

Este no era el único crimen que realizó el Vélez, pues en 2004 había asesinado a un psicólogo en el barrio Boston de Barranquilla, por este caso pagó 10 años de prisión y quedó en libertad, tras pagar la condena.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.