Misteriosa muerte de joven estudiante en sede de Uniatlántico

Misteriosa muerte de joven estudiante en sede de Uniatlántico

Se trata de una menor que al parecer cayó de un segundo piso en la noche del martes.

Yuxtaposición

La sede de la carrera 43 de la Universidad del Atlántico fue donde se presentó el caso de la muerte de la estudiante menor de edad.

Foto:

Carlos Capella / EL TIEMPO

Por: Barranquilla
18 de diciembre 2019 , 09:37 p.m.

Autoridades investigan las causas que llevaron a la muerte de una estudiante, de 17 años, en el interior de la Universidad del Atlántico, en la sede de la carrera 43, en el centro de Barranquilla, la noche del martes pasado.

La información que por el momento se maneja es que la joven, que al parecer hace parte del grupo de estudiantes que mantiene ocupada la sede desde el pasado 24 de octubre, en desarrollo de una protesta, cayó de un segundo piso.

Luego del hecho, estudiantes llevaron a la menor hasta la clínica San Diego, ubicada a una cuadra, donde llegó sin vida.

La víctima fue identificada como Madelayne Sofía Ortega Villa, estudiante de primer semestre de Derecho. La joven llegó con politraumatismo y heridas en las muñecas.

Algunas versiones indicaron que los hechos ocurrieron durante una fiesta organizada por los estudiantes que desde la fecha mencionada permanecían en la institución.

Cuando la policía intentó ingresar a la edificación, en la mañana de ayer, para tratar de esclarecer los hechos, las personas que mantienen la toma no los dejaron entrar. No obstante, se pudo conocer que durante el transcurso del día, los estudiantes tomaron la decisión de salir del edificio para que se desarrollen las investigaciones pertinentes que permitan esclarecer las causas de la muerte de la joven estudiante.

Madelayne Sofía Ortega Villa

Madelayne Sofía Ortega Villa, la joven estudiante de 17 años que falleció en la noche del martes pasado.

Foto:

Tomada de Facebook

El rector encargado de la Universidad del Atlántico, Jorge Luis Restrepo, confirmó la muerte de la joven e hizo un llamado a las autoridades para que puedan dar con las razones tras los hechos registrados. Además, hizo un llamado a los estudiantes para evitar que se vuelvan a realizar estas tomas de los edificios de la entidad educativa.

La sede de la carrera 43 ya ha sido noticia por problemas entre los estudiantes que mantienen la toma y personal de seguridad. Hace dos semanas se denunció que un vigilante fue golpeado y rociado con gasolina luego de que tratara de evitar la entrada de los estudiantes a uno de los bloques de la universidad; sin embargo, los estudiantes denunciaron que durante la discusión el funcionario cayó de manera accidental sobre tarros que contenían gasolina.

En la mañana de hoy se desarrollará en la entidad un consejo de seguridad en el que esperan continuar con la investigación del caso, además de llevar a cabo una evaluación de daños en el interior de la universidad durante la toma de las instalaciones de la institución.

Directivas de la Universidad del Atlántico expidieron un comunicado en el que lamentaron la muerte de la menor y anunciaron que están dispuestos a colaborar en lo posible dentro de la investigación de las autoridades.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.