¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Habilitan tramo que reducirá distancia entre Barranquilla y el aeropuerto

La obra cuenta con doble calzada de 22 metros de ancho, dos carriles de 7 metros, un separador de 1.5 metros y andenes de 2 metros.

La obra cuenta con doble calzada de 22 metros de ancho, dos carriles de 7 metros, un separador de 1.5 metros y andenes de 2 metros.

Foto:Cortesía Comunicaciones Gobernación del Atlántico

Son 2.1 km del corredor Salao - Platanal que permitirá descongestionar la calle 30.

BARRANQUILLA
Desde este martes 31 de mayo, serán habilitados 2.1 km, de los 3.5 kilómetros que tienen las obras del corredor ambiental Salao – Platanal, que permitirá descongestionar la calle 30 y reducir hasta en 22 minutos el tiempo de desplazamiento desde Barranquilla hacia el aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Así lo destacó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien indicó que la vía tiene un avance de más del 89 por ciento de ejecución y los trabajos finales que se adelantan serán culminados y entregados en agosto.
“La vía Salao – Platanal está en su recta final y en agosto estará lista para entrar en operación y mejorar la movilidad, descongestionar la calle 30, y permitir que nos ahorremos 22 minutos cuando vayamos de Barranquilla al aeropuerto Ernesto Cortissoz, en Soledad”, dijo Noguera.
Entre tanto, la secretaria de Infraestructura del departamento, Nury Logreira, señaló que la vía será habilitada desde la Escuela de Policía Antonio Nariño hasta el sector de Soledad 2.000. En el tramo entre La Arboleda y Camino Sevilla se habilitará la calzada norte – sur, pero en doble sentido. El resto del trayecto funcionará en doble calzada.
“El proyecto está casi listo y dentro de dos meses se habilitará todo el trayecto, para que los viajeros, que se desplacen desde Barranquilla, lleguen a tiempo al aeropuerto Ernesto Cortissoz”, añadió la funcionaria.
La obra avanza en la pavimentación total de la vía, pero solo faltan 60 metros lineales en el tramo entre La Arboleda y Camino Sevilla.

La obra avanza en la pavimentación total de la vía, pero solo faltan 60 metros lineales en el tramo entre La Arboleda y Camino Sevilla.

Foto:Cortesía Comunicaciones Gobernación del Atlántico

La obra avanza en la pavimentación total de la vía, pero solo faltan 60 metros lineales en el tramo entre La Arboleda y Camino Sevilla, y otro tramo en el sector de Manuela Beltrán. Además, está en ejecución la interconexión en el sector de Soledad 2.000.
Asimismo, Logreira indicó que la instalación de las luminarias ya empezó y estarán listas a finales de junio. Además, las obras de paisajismo están siendo ejecutadas por el programa ‘Parques para la Gente’.

El proyecto

El corredor ambiental Salao – Platanal tiene una extensión de 3.5 kilómetros, entre la avenida Circunvalar, a la altura de la escuela de Policía Antonio Nariño, y el puente de La Virgencita, en la calle 30 del municipio de Soledad, en inmediaciones al aeropuerto Ernesto Cortissoz.
La obra contará con doble calzada, de 22 metros de ancho, con dos carriles de 7 metros, un separador de 1.5 metros y andenes de 2 metros.
La inversión destinada por el departamento para esta obra es de 45 mil millones de pesos.
BARRANQUILLA
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO